curso de Wordpress completo

WordPress: cómo activar o desactivar los comentarios

La importancia de los comentarios en WordPress es fundamental para la interacción en pro de mejoras y de escuchar la opinión de cada visitante. Si llevas varios años en el mundo del blogging entenderás que estos no deben faltar sobre todo si quieres aprender a satisfacer a cada usuario y recibir constantemente feedback. Por esta razón, hoy presentamos una guía para que puedas activarlos o desactivarlos en tu sitio web en WordPress.

Opciones de comentarios en el panel

Tipos de comentarios permitidos en WordPress

  • Con restricción: también conocidos en la plataforma WordPress como comentarios abiertos. En esta opción cada visitante puede escribir su opinión acerca del tema, no hay ningún filtro respecto a palabras fuera de tono o groseras. Esta es la opción que viene por defecto, aunque también se pueden agregar algunos filtros para que no hayan insultos hacia la web u otros usuarios.
  • Cerrados: en este caso es una configuración que se realiza para que ya no se comente más. Marcar esta opción no hará que pierdas los comentarios ya escritos en cada página o entrada.
  • Desactivar comentarios: en esta configuración, los comentarios en WordPress quedan anulados desde el primer momento en el que se publique una entrada. Se puede estipular por medio de una configuración general o bien por cada entrada. Esta configuración es ideal en casos de entradas sensibles o cuando se realice una opinión personal.

A continuación, te mostramos los pasos a seguir para que los configures correctamente. Aunque, si quieres ampliar más sobre el tema, te recomendamos que le eches un vistazo al curso completo de WordPress online.

Activar y desactivar comentarios en WordPress

Para toda la web: para iniciar con este proceso debes ir a Ajustes > Comentarios. Estando en este lugar, verás varias opciones a seleccionar o anular. De ente ellas, sobresale la opción “Permitir que se publiquen comentarios en los artículos nuevos”, este es el control máximo: aquí puedes decidir si quieres comentarios en toda la web o no.

En esta misma pantalla verás otras opciones como “Los usuarios deben registrarse e identificarse para comentar”, en este punto te recomendaríamos activarlos, de esta manera solo los que estén verdaderamente interesados en tu web serán quienes podrán comentar.

activar comentarios

Para cada entrada por separado: si los comentarios están activos para toda la web, pero quieres desactivarlos para una o varias entradas específicas, también lo puedes hacer. Para hacerlo, debes ir a Entradas > Todas las entradas, y aquí ya seleccionas la entrada y das clic en Edición rápida y desactivas los comentarios.

Sugerencia final

Los comentarios sirven para enriquecer el contenido de las entradas y para descubrir posibles errores (mala ortografía, multimedia pesada, incoherencias en el conocimiento del tema, entre otros). Es una manera de interactuar con los visitantes y de escuchar su punto de vista.

Procura no quitarlos a menos de que sea necesario bajo una estrategia bien pensada. Esperamos que esta guía acerca de activar y desactivar comentarios en WordPress te haya sido de utilidad.