curso de Wordpress completo

Cómo vincular LinkedIn y WordPress

 

LinkedIn es una red social con un potencial increíble, aprende en este tutorial de CursoWpress a vincular LinkedIn y WordPress para que le saques provecho.

 

¿Qué es LinkedIn?

 

LinkedIn es una red social con un enfoque profesional. En ella todo se orienta a los negocios y empleabilidad. Por eso es la red social favorita de las empresas y de ciertos sectores relacionados con la tecnología y la web.

 

En ocasiones hemos mencionado la importancia de las redes sociales en la administración y posicionamiento de una web. Y hemos mencionado como puedes sacarlo provecho a esas redes sociales de uso general. Esas social networks orientadas a todos los públicos (FaceBook, Twitter, Instagram, YouTube). Pero si eres webmaster, experto en SEO, blogger, copywriter, LinkedIn es tu red social.

 

¿Por qué es importante vincular LinkedIn y WordPress?

 

Para esta, como para casi todas las preguntas, existe más de una respuesta. La respuesta corta (y la que quieres saber) es:

 

500.000.000 de usuarios.

 

Sí, no nos equivocamos colocando ceros demás. Leíste bien, LinkedIn tiene a la fecha 500 millones de usuarios.

 

Y si a eso le sumamos que a diferencia de los usuarios de otras redes (como FaceBook, Instagram, Twitter, que son usadas, digamos, por públicos más generalistas) los usuarios de LinkedIn se orientan directamente al empleo, los negocios y la tecnología, el beneficio aumenta por dos.

 

¿Por qué?

 

Porque si lo tuyo es la tecnología y los negocios tienes a gran parte de tu audiencia, publico objetivo, clientes y posibles contratantes en el mismo espacio.

 

De forma tal, que si eres de los que bloguea con el fin de potenciar tu perfil profesional. Posicionarte como experto en determinado sector y convertirte en referente y en marca. LinkedIn te va de perlas.

 

Antes de vincular LinkedIn a WordPress

 

Existen ciertos principios básicos que te ayudarán a potenciar tu perfil de LinkedIn. Lo cual es conveniente si buscas vincularlo a tu blog de cara a sacarle partido. Compartimos contigo algunos consejos. Aunque no te será difícil seguir encontrando recursos para hacer que tu perfil destaque.

 

  • Asegúrate que tu perfil sea visible. Para hacer esto ve a los ajustes de privacidad.
  • Completa todos los campos de información.
  • Aplica lo que sabes sobre las URLs a la URL de tu perfil de
  • Agrega información en distintos formatos. Vamos, que además de textos agregues un par de enlaces, algunas imágenes, un video, un slideshow. También puedes añadirle un fondo a tu perfil (te recomendamos que encaje con la identidad de marca de tu blog).

 

Vincular LinkedIn y WordPress

 

Si a estas alturas ya quieres acercar lo mejor del mundo profesional y de la tecnología a tu blog, estás de enhorabuena. Te mostramos distintas opciones que existen para vincular LinkedIn y WordPress.

 

Los plugins oficiales

developerlinkedincomplugins

 

La primera opción para vincular la red social a tu web viene de mano de los mismísimos desarrolladores.

 

Es que la misma gente de LinkedIn pone a tu disposición una serie de herramientas potentes. Puedes acceder a ellas a través del siguiente enlace:

 

developer.linkedin.com/plugins

 

Para hacerlas funcionar en WordPress debes:

 

  1. Entramos en el enlace de la herramienta que necesites (nosotros usaremos share)

 

developer.linkedin.com/plugins/share

share

  1. Una vez allí agregamos la URL que queremos compartir. Seleccionamos el idioma de nuestro sitio. Presionamos el botón: Get Code

 

  1. Copiamos el código.

 

  1. Volvemos a nuestro escritorio de WordPress y seguimos la siguiente ruta:

 

Apariencia > Widgets

Widget de código

  1. Seleccionamos un Widget de código. Lo arrastramos para activarlo en la sección de la página donde deseamos mostrar el botón de Share de LinkedIn. Pegamos nuestro código. Y listo.

 

Ya tenemos un botón compartir de LinkedIn en nuestra web.  La misma dinámica funciona para el resto de las herramientas de LinkedIn. Y aunque desde la misma red social tenemos la posibilidad de vincularla con WordPress también existen plugins que cumplen funciones más específicas. Plugins como:

WP LinkedIn

WP LinkedIn

Que te permite agregar botones de LinkedIn a cualquier post o página de tu WordPress usando shortcodes. Los shortcodes están disponibles para:

 

  • El perfil de LinkedIn
  • Recomendaciones
  • LinkedIn card
  • Imagen de perfil

 

WP LinkedIn Auto Publish

WP LinkedIn Auto Publish

Cuando tienes un blog y además llevas varias redes sociales se vuelve un incordio publicar y actualizar en todos lados.  WP to LinkedIn Auto Publish te facilita el trabajo automatizando la publicación desde tu blog a tu perfil.

LinkedIn Login

LinkedIn Login

Este plugin te permite aumentar la tasa de interacciones y comentarios en tu blog de WordPress. Eso pues deja que tus visitantes inicien sesión en tu sitio usando sus perfiles de LinkedIn con tan sólo unos clics.

LinkedIn Company Updates

LinkedIn Company Updates

Otro plugin que trabaja con Shortcodes. Este muestra las actualizaciones del perfil de tu compañía.

 

Si quieres seguir aprendiendo puedes apuntarte al mejor curso online y en español de WordPress y conviértirte en un experto.