curso de Wordpress completo

SEO para imágenes en WordPress

Quizá no lo hayas notado pero el SEO para imágenes en WordPress puede aumentar tu tráfico y hacer lucir tus entradas como todo un escritor profesional. Después del contenido ésta la segunda fuerza para posicionarte en los buscadores como Google. Dada su importancia hemos preparado la guía definitiva para que sepas qué agregar en cada uno de los campos que se muestran en el panel de subida multimedia.

Claves para el SEO de Imágenes

SEO para imágenes en WordPress

URL

En este caso no podrás modificar nada, la URL de la imagen en WordPress viene configurada por defecto. La dirección demuestra la ubicación exacta donde será alojado ese archivo.

Nombrar el archivo

Es la segunda casilla que verás y que te servirá para darle un nombre específico al archivo que has subido, aquí no debes complicarte buscando nombres que te ayuden a posicionar, más bien sé simple y lógico. Si tu imagen trata de móviles más vendidos pues escribe eso: móviles más vendidos.

Como consejos para que esta casilla sea optimizada recuerda que el nombre debe ser corto y obviamente descriptivo. Aquí no es necesario que incluyas más información, para ello está la opción que leerás abajo.

Leyenda

Este espacio ha sido dedicado para que puedas agregar un par de palabras claves pero de manera natural, la leyenda con frecuencia es utilizada por los dueños de las imágenes para agregar una advertencia de derecho de autor. En concreto, esta parte va dirigida a dejar en claro la pertenencia de la imagen y sus derechos de distribución.

Texto Alternativo (Atributo Alt)

Google tiene algoritmos que le permiten interpretar una imagen, sin embargo en varias ocasiones les es difícil reconocer el contenido de la imagen subida a WordPress. Su base para salir de este problema se fundamente en la lectura de letras, rostros, colores y más.

El Texto Alternativo es la segunda forma que utilizan los buscadores para detectar de qué va tu imagen. Además es la opción que utilizan para leer en caso de daño de la imagen. Por esa razón recuerda escribir fielmente el contenido de la imagen que has subido, incluye al menos una palabra clave y sé directo.

Descripción

Esta parte es con frecuencia mal utilizada por muchos editores web, sucede que aprovechan este espacio para agregar más palabras claves creyendo que los encontrarán más fácilmente. Esa creencia es un error ya que WordPress creó este espacio para que se ampliar el Título y el Texto Alternativo no para volver a escribir lo que ya estaban en esos espacios. Utiliza esta opción para el uso que le fue asignado: describir. Si tu título es “móviles más vendidos”, entonces aprovecha y redacta un texto corto donde hables de las marcas y algunos datos del por qué se consideran los más buscados en el mercado.

Imágenes en WordPress

Consejos para subir imágenes

  • No subir por rellenar espacio: procura agregar imágenes que ilustren el contenido y no por ser simplemente bonitas, a menos que sea una guía paso a paso sobre algún tema específico, no tendrías por qué rellenar tu texto con demasiadas imágenes. Con este tipo de prácticas solo saturas tus contenidos.
  • Archivos pesados: el SEO para imágenes en WordPress también se hace utilizando archivos que pesen poco, intenta buscar la combinación de buena resolución y que pese poco. Si no lo haces tus textos tardarán más en cargar y este es un proceso que el usuario promedio testa. Existen plugins que comprimen el tamaño de las imágenes.
  • Escribir lo mismo en cada imagen: este es un error que definitivamente debes evitar, con frecuencia los editores ahorran tiempo colocando el mismo título a las tres o cuatro imágenes que suben en una entrada. Este error se traduce en penalización por contenido duplicado dentro de la misma web. Con el tiempo las URL de imágenes finalizarán con números señalando la cantidad de veces que ese título se repite.
  • Derechos de autor: existen webs que ofrecen bibliotecas de imágenes libres de derechos de autor, procura buscarla y utilizarla, así evitarás reclamos a tu web por infringir normas que Google tiene muy presentes.

Consideraciones finales

Esperamos que estos consejos del curso WordPress te puedan ser de utilidad, recuerda que el SEO para imágenes en WordPress es fundamental si quieres iniciar un proyecto serio. Si por lo contrario, has venido haciendo alguna práctica negativa en mención intenta modificar las entradas, te llevará más tiempo pero a mediano y largo plazo verás los resultados.