curso de Wordpress completo

5 Medidas de seguridad para proteger WordPress

Considera estas 5 Medidas de seguridad para proteger WordPress,  estas acciones blindarán la seguridad en tu sitio web. Todas ellas deben ser aplicadas para que evites ser blando de ataques por parte de hackers.

proteger WordPress tutorial

Medidas de seguridad generales en WordPress

Desde el servidor de hosting

Este se basa en el servicio de hosting que elijas. Estas no dependen de ti sino de lo que ellos ofrezcan, aun así puedes forzar algunas haciendo utilidad del CloudFlare. Esta opción actúa como filtro de accesos y aumenta el rendimiento de tu blog. El soporte online también es fundamental en caso de ataques inesperados.

Dentro de WordPress

Todo lo que tenga que ver con el panel de WordPress sí que es tu responsabilidad, aquí dependerá de la cantidad de herramientas que utilices para evitar accesos indeseados y ataques masivos.

Consejos para aumentar la seguridad en tu blog

Usuario y password extraños

Procura no quedarte con los datos por defecto que te da WordPress, cambia el Admin por tu nombre o un apodo tuyo, de igual manera el pass procura generarlo con letras, símbolos y números. Con estos cambios tan pequeños puedes evitar que otra persona intente entrar con los datos por defecto.

Limitación de intentos de acceso

Existen varios plugins como Limit Login Attempts que son útiles para bloquear la IP de la persona que intente ingresar y que no lo haya logrado más de tres veces. En este caso cualquier hacker que intente utilizar fuerza bruta para ingresar será bloqueado inmediatamente.

Controlar el spam

Este es uno de los factores que se pueden configurar fácilmente, de hecho WordPress traer un filtro muy bueno conocido como Akismet. Con este plugin evitas que entre contenido basura que podría dañar tus entradas, eso sí, para activar este servicio debes tener una cuenta en WordPress. Ésta última es gratuita y crearla es muy sencillo.

Akismet instalar

No instales demasiados plugins

Como parte de las medidas de seguridad en WordPress procura no agregar demasiados plugins a tu sitio web, estos pueden ralentizar la carga de archivos y generar una falla en el código raíz dado su programación. Además no es aconsejable que descargues plugins en páginas no oficiales ya que pueden tener un virus y robar tu información sería muy sencillo.

Busca códigos maliciosos en las plantillas

Si has instalado una plantilla que has comprado en un sitio oficial no tendrás que preocuparte de esto, pero si por lo contrario has descargado una en un sitio que no te genera plena confianza entonces escanea ese diseño. Existen herramientas online que hace este trabajo y son totalmente gratis.

Backup periódicamente

Esta una medida de seguridad para WordPress, con esta acción evitas la pérdida parcial de tus datos. Si sufrieras un ataque solo tocaría instalar de nuevo el WP y luego importar el backup. Aunque puede ser molesto el hecho de que tengas que configurar algunas opciones más, es mejor que perderlo todo por no hacer una copia mensual, trimestral o semestral.

backup en wordpress buscar

Existen varias opciones más para aumentar la seguridad en tu blog pero creemos que con estas recomendaciones el nivel de protección mejorará en gran manera. La seguridad es parte fundamental para que tu posicionamiento web no caiga y para que tus lectores no se encuentren con una sorpresa de “Página no encontrada”.