curso de Wordpress completo

Cómo posicionar un blog de WordPress naturalmente

Una de las claves para que tu sitio web empiece a atraer tráfico es el posicionamiento. Existen varias técnicas que se utilizan para el SEO en un blog. Cabe mencionar que entre estas hay algunas que prometen posicionarte en los primeros resultados de búsqueda, pero al mediano y largo plazo son contraproducentes

Posicionar un blog de WordPress naturalmente no es tan complicado como muchos afirman. Sobre todo si tienes paciencia, eres perseverante y sigues las instrucciones. Es por ello que nos hemos dado a la tares de presentarte un listad de las acciones más efectivas para que en cuestión de meses puedas figurar en los primeros resultados de búsqueda.

Posicionar un blog de WordPerss naturalmente

Acciones claves para el SEO natural en WordPress

Analiza la palabra clave a posicionar

Este es un tema muy amplio pero fundamental para el éxito de tu blog. Las palabras claves en WordPress determinan la capacidad para posicionarte ya que guardan relación con la cantidad de búsquedas mensuales. Antes de hacer nada, haz un estudio de las keys más rentables para que no pierdas tiempo y recursos económicos. Para este procedimiento puedes aprender a utilizar Keyword Planner, Keyword Shitter, SEMrush o Ubersuggest.

Modificar la estructura de los enlaces permanentes

Esta es una de las acciones que debes realizar al iniciar un blog. Cuando instalas WordPress, por defecto los enlaces permanentes vienen bajo un esquema que incluye caracteres innecesarios. Lo que debes hacer es ir a Ajustes > Enlaces permanentes > Ajustes Comunes. Aquí debes elegir la opción Nombre de la entrada, quedaría así: www.tusitioweb.com/nombredelpost.

enlaces permanentes configuración

No subir archivos pesados

La velocidad de carga de un sitio web es fundamental para el posicionamiento. Buscadores como Google ven con “malos ojos” todas las webs que tardan en cargar. Para los usuarios esto es molesto y generalmente no regresan. Procura que en cada entrada que realices tus imágenes sean comprimidas. Existen plugins especiales para esta acción.

Enlaces internos de valor

Hemos hablando en otras ocasiones sobre la importancia de los enlaces internos y cómo hacerlos correctamente. Pero dada su importancia debemos recordar que son parte fundamental para el SEO On Page. En WordPress.org tienes opciones concretas para que una entrada pueda enlazarse con otra. Entre más clic tengan tus enlaces internos, más será la duración de la sesión media de la visita. Este beneficio se traduce en mayor CPC y por tanto mejor rentabilidad en cuanto a las ganancias mensuales.

Evitar el Keyword Stuffing

Este término hace alusión a la redundancia de las palabras claves en todas las partes de WordPress. Evita añadir una y otra vez la misma palabra clave en cada entrada, esas técnicas de posicionamiento ya no son útiles. Mejor escribe de manera natural para el lector y no para forzar el SEO. Utiliza sinónimos de las keys principales o semánticas (LSI).

Redactar contenido de valor

Si creaste un blog de Android, escribe acerca de Android y sumérgete en el tema para que puedas ofrecer contenido de calidad. Los usuarios valoran conseguir respuestas a sus preguntas y esto Google lo valora mucho. Escribe entradas con más de 300 palabras y que contesten a las interrogantes de tus lectores.

Consideraciones finales

Posicionar un blog de WordPress de forma natural requiere constancia. Un alto porcentaje de editores se desesperan y dejan tirado los proyectos. La idea es aprender más sobre el SEO On Page y el Off Page. Entre ambos puedes conseguir resultados realmente buenos. Evita por todos los medios caer en técnicas tipo: “posiciona en pocos días”, forzar un blog de esta manera podría significar la pérdida del mismo en poco tiempo o incluso si lo monetizas con AdSense la eliminación de tu cuenta.