curso de Wordpress completo

Plugins de SEO en WordPress – dos alternativas al Yoast SEO

Todos los negocios tienen sus estándares. Herramientas imprescindibles de determinadas marcas y modelos que se vuelven el canon. Y a veces pareciera que no hay vida fuera del canon.

En el mundo del blogging y más concretamente, en el mundo del blogging basado en WordPress también hay herramientas imprescindibles.

Todos los websmasters y bloggers tienen sus herramientas predilectas:

Plugins y temas de nunca soltar.

Nosotros también tenemos nuestras herramientas favoritas.

Herramientas imprescindibles que nos acompañan en cada proyecto.

Uno de los favoritos indiscutibles de la casa es el poderoso Yoast Seo!

Como sabrás, este plugin es un pequeño monstruo  capaz de potenciar el SEO on page de tus webs.

Y nos encanta.

Porque es gratis (freemium), Porque es liviano. Porque cuenta con un excelente soporte. Y porque por sobre todas las cosas cumple con creces su cometido. Por eso le hemos dedicado (y seguiremos dedicándole) unos cuantos artículos.

Pero queremos mostrarte más opciones.

Somos unos completos convencidos y practicantes de eso que dicen de que en la variedad está el gusto.

Además por eso nos gusta el SEO.

Es que en el mundo del SEO nada es estable, todo es cambiante.

Hoy algo funciona, mañana no se sabe.

Por eso y porque es bueno variar te mostramos  dos plugins para WordPress que te ayudarán en las labores de SEO.

Y porque sí, sí hay vida después del Yoast.

All in One SEO Pack

All in One SEO Pack

Después del Yoast SEO el plugin All in One SEO Pack es el indiscutible popular del pueblo. De hecho sus creadores lo anuncian como:

“El plugin de SEO para WordPress original, descargado más de 30.000.000 de veces desde el 2007”

A la fecha de la publicación de este articulo cuenta con, la para nada despreciable cifra de: más de tres millones de instalaciones activas. Ha sido traducido a más de 50 idiomas.

Además cuenta con una comunidad activa de usuarios y colaboradores que estarán más que dispuestos a echarte una mano en caso necesites ayuda. Debemos decir que el foro de soporte que la gente del All in One SEO Pack tiene en el repositorio oficial de plugins de WordPress.org es uno de los más efectivos y rápidos.

Lo que podría tener de negativo el AIOSP es que su interfaz grafica es un tanto más enredada a la ofrecida por el Yoast. Por eso a simple vista podría parecer más complicada. E incluso espantar algún desprevenido.

Pero que no te engañe. Esa interfaz en apariencia enrevesada esconde un mundo de posibilidades.

Una vez lo instales desde el repositorio de plugins de WordPress y lo actives desde tu escritorio podrás aprovechar todo lo que ofrece.

  • Enviar un mapa de tu sitio XML a Google
  • Configurar Google Analytics
  • Aplicar SEO en distintos tipos de contenido web
  • URLs canónicas avanzadas
  • Compatibilidad con gran cantidad de plugins maquetadores, de diseño y formularios de contacto como: Elementor, pricing table, contact form y un largo etc.

Sí eres usuario del Yoast al activar el AIOSP te encontraras con el siguiente mensaje:

Detectado el plugin Yoast SEO detectado. ¿Quieres importar sus ajustes a All in One SEO Pack?

El All in One SEO Pack es una opción más que recomendable para potenciar el posicionamiento web de tu página. Destaca el excelente volumen de información que ponen a tu disposición y es que hasta te dan consejos de SEO. Consejos como:

  • Los títulos deben ser descriptivos.
  • Evita el keyword stuffing.
  • Utiliza el Google Webmaster Tools.

Claro, coinciden con nosotros.

SEO SQUIRRLY

Puede que del SEO SQUIRRLY no se hable mucho y no sepas de su existencia. Pero si monstruos del marketing online como Neil Patel (el cofundador de Kissmetrics) lo recomiendan sabes que es hora de darle una oportunidad.

Lo primero que sorprende es que este plugin está en actualización constante: al día es normal encontrarse con un par de actualizaciones.

Eso habla muy bien del compromiso de sus desarrolladores para con los usuarios/clientes.

El SEO SQUIRRLY es freemium. Y aún en la versión free te permite trabajar el SEO on page.

Funciona con una dinámica bastante parecida al Yoast: se activan luces verdes atendiendo a las optimizaciones que apliques al texto de tu página o artículo.

También nos gusta que se pueda trabajar con el Squirrly sin desactivar el Yoast SEO, y es que no generan conflictos. Y si no te importa tener varios plugins activos en tu instalación WordPress resulta una dupla ganadora.

En conclusión el SEO SQUIRRLY es una herramienta potente que aún en su versión gratuita puede ayudarte en las labores de optimización del SEO on page.

Destacan sus constantes actualizaciones. Su enorme menú y la promesa de optimización de contenidos para humanos y motores de búsqueda. Que a decir de sus orgullosos desarrolladores resulta más efectiva que las labores realizadas con Google Keyword Planner.

Entonces con ¿cuál plugin de SEO quedarse?

 

Nosotros que somos fieles usuario del Yoast quedamos encantados con la posibilidades que ofrece All in One SEO Pack. Pero nos decantamos por trabajar con Yoast y Squirrly. Como todo, es cuestión de probar.

Como te decíamos, en el SEO no hay verdades absolutas. Es un mundo enorme como el de WordPress. Si quieres dominarlo todo puedes apuntarte al mejor curso online y en español de WordPress.