curso de Wordpress completo

Perfiles en WordPress: cómo configurarlo, paso a paso

Los perfiles en WordPress son aquellos que tienen permiso de publicar contenido, modificar el diseño, agregar plugins o eliminar contenido. Estos usuarios son creados por el dueño del sitio y tienen diferentes rangos que ayudan a limitar los permisos. A continuación te mostramos cada uno de los perfiles que existen y cómo crearlos.

Perfiles en WordPress

¿Por qué utilizar varios perfiles en un mismo sitio?

Estos son fundamentales cuando varias personas van a trabajar en un mismo blog. Haz de cuenta que tú eres el jefe y vas a tener redactores que va subir contenido, ello no tendrían por qué tener permiso de editar diseños y similares. Pues bien limita cada una de sus funciones con un rango específico y todo bien, puedes estar fuera de tu blog que tendrás la seguridad que no tendrán acceso a nada más que a publicar contenido, esto por dar un ejemplo.

Tipos de perfiles en WordPress

Suscriptor

Este es el perfil en WordPress más bajo o básico que existe. Con este rango el usuario puede acceder a contenido que esté disponible solo a suscripción o privado. Este perfil es ideal para usuarios que estén registrados en el blog, se puede realizar desde el panel de administración y puede mejorar la identidad de un lector con la web que sigue todos los días.

Colaborador

Tiene los permisos anteriores más el derecho de escribir nuevas entradas, incluso puede modificar algunas existentes. Eso sí todo contenido que realice no se puede publicar hasta que un rango superior lo autorice. Este es el perfil ideal para blogs que tienen varios redactores y que requiera un nivel de calidad estándar.

Autor

Tiene los permisos del perfil del colaborador pero en este caso si puede publicar directamente sin pedir permiso de un rango superior.

Editor

Tiene rango superior a los anteriores incluso tiene casi todos los permisos que un administrador. Con excepción de algunas funciones como modificación de plugins, plantillas, editor PHP, entre otros, este es el perfil ideal para los editores de una revista. Si tienes una persona de confianza este es el perfil ideal para que le agregues.

Administrador

Pues vendría a ser el perfil del jefe. Tiene acceso ilimitado a todas las funciones del blog, además es quien recibe por correo todas las notificaciones que se relaciones con el sitio. Puede modificar diseños, plugins, actualizar el WordPress, subir o eliminar contenido, crear perfiles, entre otras funciones. Procura dar este perfil solo a personas de mucha confianza.

Ahora que ya conoces los tipos de rangos de permiso en WordPress llega el momento de crearlos. A continuación y en este curso WordPress Online  te mostramos la manera más sencilla de realizarlo.

Crear un perfil en WordPress

Ingresa a tu panel de WordPress, ahora ve a la barra lateral izquierda y ubica la sección Usuarios > Añadir nuevo. Aquí encontrar los siguientes campos: Nombre de usuario, Correo electrónico (donde le llegarán los datos de acceso), Nombre, Apellido, Web, Contraseña y perfil, en este último es donde designas el rango que tendrá. Cuando hayas llenado todos los campos solo haces clic en Añadir nuevo usuario.

Crear usuario en WordPres

Con estos pasos creas en pocos minutos un nuevo perfil de usuario en WordPress.org. La venta de esta plataforma es que puedes dejar en claro desde el inicio cómo quieres que se maneje el contenido y la configuración por parte de los colaboradores.