curso de Wordpress completo

Cómo mostrar las redes sociales y datos de los autores

El bloggin es (entre otras cosas) una forma potente de darle visibilidad a tu marca. Por eso mostrar las redes sociales y datos de los autores es una forma de conseguir mayor alcance.

Como buen entusiasta del bloggin habrás notado que casi todas las grandes webs y los blogs más punteros en cada artículo tienen una casilla donde muestran las redes sociales y algunos datos de los autores.

¿Por qué  mostrar  las  redes  sociales  y datos de los autores?

Mostrar información adicional y de contacto de los autores es una buena forma de conseguir seguidores, acercarte a la audiencia y generar engagement.

Y si estás en esto enserio, aprovechar las ventajas que supone mostrar información adicional de tus autores te conviene. Y mucho.

No importa que tengas un blog de un solo autor (y que ese seas tú). O que lleves una súper revista en línea con docenas de redactores. Siempre es posible sacarle filón a esta estrategia. Si estás a cargo de un equipo de redacción, editores, colaboradores, correctores y copywriters. Al mostrar sus datos de contacto no sólo estas generando engagement con la audiencia. También estás incentivando a tu equipo.

Cómo mostrar las redes sociales y datos de los autores

Algunos themes o plantillas incorporan dentro de sus opciones espacios dedicados para mostrar los datos del autor de los artículos. Pero tranquilo, en caso tu plantilla WordPress no venga con esta opción por default, aún es posible mostrar las redes sociales y lo datos de los autores.

Te listamos una serie de plugins que te permitirán mostrar las redes sociales y datos de los autores que colaboran en tu (s) blog (s).

Author Bio Box

Author Bio Box

Cuando se trata de instalar plugins lo primero que pensamos es que se nos va a ralentizar la página. Por eso queremos siempre que los plugins sean livianos. Author Bio Box es uno de ellos.

Permite mostrar una caja con datos del autor. Más allá del nombre, una biografia breve y una foto es posible agregar:

  • Dirección web
  • Botones de redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn)

Además es posible personalizar el diseño de la caja de bio para adaptarla a la estética de tu web.

Author

Una vez que instalas y activas este plugin de nombre minimalista. Solo necesitas de un shortcode para mostrar una caja con todos los datos: [ABTM id=123]

Lo que nos gusta es que permite agregar la caja de autor debajo de cada post (la forma tradicional). O como un widget en la barra lateral o en el footer.

Su versión gratuita cumple con su cometido. La de pago incorpora mayores opciones de personalización. Incluso te permite que cada autor tenga un widget con una estética o diseño distinto.

Aunque es un plugin gratuito cuenta con opciones que lo hacen una herramienta muy potente:

Author Spotlight (Widget)

Author Spotlight Widget

Aunque no cuenta con actualizaciones recientes Author Spotlight es uno de nuestros favoritos cuando de mostrar las redes sociales y datos los autores se trata. Y es según nuestra experiencia el más completo de todos.

La primera característica que nos gustó del plugin es que muestra la foto directamente desde el perfil de Gravatar de los autores. Eso lo diferencia de la mayoría de los plugins del área de las bio box. Y además es uno de los que más variedad de redes sociales incorpora. Author Spotlight va más allá de Twitter y Facebook. Es ideal si gestionas grandes equipos de redacción.

Stylish Author Bio

Stylish Author Bio

Liviano, potente, gratuito. Stylish Author Bio es de esos plugins con los que te quedas satisfecho después de usarlo por primera vez.  Aunque de diseño minimalista resulta muy efectivo. Es que se adapta a la estética de casi cualquier sitio.

Con Stylish Author Bio nos pasó que descubrimos es mucho más alto el porcentaje de lectores que hacen clic en los botones sociales y se suscriben y siguen a los autores. Esto comparándolo con otros pesos pesados como Author Spotlight o Author Bio Box.

Sí, el diseño influye en el porcentaje de clics que se pueden obtener. Si buscas una bio box sencilla, liviana y muy bonita instala y activa Stylish Author Bio.

Simple Author Box

Simple Author Box

Los desarrolladores de este plugin (la gente de Macho Themes) son unos completos maniáticos de las actualizaciones. Pero no nos quejamos (al contrario). Más porque han logrado crear  una pieza efectiva en el arsenal de plugins para mostrar datos de autores. Más de 20.000 instalaciones activas lo convierten en la herramienta de mostrar las redes sociales y datos de los autores más usada.

¿Te ha gustado el tutorial? ¿Quieres seguir aprendiendo? Si quieres ser un experto en desarrollo web  y todo lo referente al mundo del WordPress apúntate al mejor curso en línea y en español del mejor gestor de contenidos: WordPress.org