curso de Wordpress completo

Los mejores trucos de WordPress que debes conocer

La plataforma de WordPress tiene varias funcionalidades que a veces nos es difícil detectar a primera vista, de hecho, su rendimiento y manejo pueden mejorar con el implemento de ciertas acciones. Queremos que aproveches al máximo este curso de WordPress online para mostrarte los mejores trucos de WordPress.

Trucos de WordPress

Escribir con pantalla completa

mejores trucos de WordPress

Ya sea que no veas bien las letras del editor de texto de WordPress.org, o bien, que desees más espacio para escribir, con este truco lo lograrás. Pocos editores descubren el cuadro con cuatro flechas que está debajo de la pestaña Texto, si haces clic ahí la zona del editor se abrirá hasta quedar en pantalla completa. De esta manera podrás mejorar la visualización de todo lo que escribes en ella.

Que WordPress busque enlaces internos

Enlaces internos en WordPress

Hace tiempo atrás hablamos sobre la importancia de los enlaces internos, pues bien, una de las particularidades de WordPress es que puede hacer la búsqueda de un enlace con tan solo escribir una palabra. Al momento de ingresar al panel de Edición de enlace tienes en la parte de abajo un espacio llamado “O enlaza a contenido ya existente”.

Este apartado se encuentra oculto cuando empieza a utilizar la plataforma pero solo basta con hacer clic encima de la flecha está a la par del título anterior. Desplegado este otro espacio verás la opción Buscar, allí solo debes ingresar la o las palabras que te interesen enlazar y automáticamente te presenta las entradas relacionadas. Solo debes hacer clic en la opción que mejor te parezca y listo.

Visibilidad máxima a tu mejor entrada

Entradas en WordPress

Existen diferentes formas de saber cuál es la mejor entrada en tu sitio web, incluso puedes averiguarlo utilizando Analitycs, Search Console o un contador de visitas instalado. Cuando lo ubiques lo puedes insertar en la primera entrada de tu hilo de publicación para que sea aún más visible.

Para realizar esta opción debes ir Editar entrada, en la barra lateral derecha verás una opción donde dice Fijar esta entrada en la página de inicio, haz clic y guardar. De inmediato subirá a la primera posición dentro de tu WordPress y será visible por todos los visitantes que naveguen dentro del blog.

Inserta multimedia con URL

No es necesario que cargues una imagen o un vídeo para que se muestre en una entrada, solo basta con añadir la URL plana en el texto que estás escribiendo para que lo convierta en archivo. Esta opción está disponible para las versiones más recientes, este truco de WordPress te ahorra el tiempo que requiere estar subiendo imágenes pesadas o videos de larga duración.

Simplifica el escritorio

Cuando entras a WordPress por primera vez puede ser que veas varias ventanas en la parte derecham pues este espacio se conoce como escritorio de WordPress y tiene como finalidad mostrar algunas rutas inmediatas para que puedas agilizar varios procesos. Pero también es verdad que no siempre son útiles, puedes quitarlas o eliminarlas con tan solo moverlas o hacer clic en una de sus esquinas. De esta manera optimizas parte de tu escritorio.

Eliminar Uncategorizer en la sección de categorías

Por defecto cuando instalas WordPress también instalas la categoría Uncategorizer, esta debe ser eliminada o renombrada para que no afecte la estructura de tu sitio web. El problema se da cuando no se hace creyendo que no afecta al SEO interno, en realidad tiene consecuencias en ese aspecto y en la estructura general de tu blog. Modifica y ve a Ajustes > Escritura y allí elige la categoría en mención y renómbrala.

Esperamos que estos trucos de WordPress te sean de utilidad para que logres mejorar el rendimiento de tu sitio web. Existen muchos más de hecho en cada actualización de la plataforma se incorporan nuevos. La mejor manera de descubrirlos es ser curioso y ver qué cambios nos ayudan a optimizar su manejo.