curso de Wordpress completo

Los 10 mejores plugins para WordPress

La interfaz de WordPress.org es tan versátil que se puede mejorar desde que se instala. Existen mejoras que se pueden hacer desde su editor o bien instalando una plantilla, de igual manera existen otras forma de optimizarlas y es utilizando plugins.

mejores plugins para WordPress 2017

Beneficios de instalar plugins en WordPress

A continuación te mostraremos una guía acerca de los 10 mejores plugins para WordPress que hemos utilizado y que no pueden faltar en el inicio de tu proyecto. Los beneficios que obtienes con ellos son varios, desde mejorar el diseño web hasta posicionar de mejor manera cada entrada que realices. Este curso completo de WordPress te enseña paso a paso.

Los mejores plungis para WordPress

  1. Akismet: es un antispam (bloqueador de contenido dañino) que viene por defecto cuando se instala WordPress. Su función básica es dejar en reserva todo tipo de comentario que considere peligroso. Para activarlo tienes que tener una cuenta en WordPress.
  2. Sumome: es una opción para agregar botones sociales a WordPress. Su función radica en la implementación de los símbolos en cualquier parte del blog. Con este plugin tu actividad social en el blog se activará de inmediato y por tanto el tráfico aumentará gracias a las compartidas en diferentes medios sociales.
  3. Facebook Commets: esta es la opción que además de mejorar la cantidad de comentarios, eliminará en un solo paso la cantidad de comentarios spam. El visitante tan solo tendrá que tener su cuenta de Facebook abierta para poder escribir su comentario. Esta tendencia está tomando cada vez más fuerza en los blogs de actualidad.
  4. Wordfence: este es uno de los plugins de seguridad para WordPress más utilizado. Es potente y tiene una interfaz que te permite modificar todo tipo de opciones. Algunas de las ventajas es que puede bloquear accesos de dudosa procedencia, detener ataques por virus, bloquear IPS específicas y limpiar todo tipo de código malicioso que se haya insertado.
  5. Simple Social Icons: este es otro plugin social que ayudará para que el contenido que publiques se expanda por las diferentes plataformas sociales. Tan solo debes descargar, instalar y configurar. Puede modificar el tamaño de cada ícono y sus colores.
  6. SEO by Yoast: si quieres empezar un proyecto online enserio entonces debes instalar este plugin. Es uno de los mejores para configurar el SEO On Page de tu WordPress. Tiene varias funciones para la configuración general y un panel que se posiciona en cada entrada para que sea más sencillo a los buscadores encontrar. Además trae otras tres funcionalidades como el apartado social, Sitemap y el RSS.
  7. Google XML Sitemap: si no usa Seo by Yoast entonces necesitarás esta opción. Es útil para crear un archivo Sistemap. Con él los robots de Google indexarán cada parte de tu blog y será más sencillo que los usuarios te encuentren.
  8. EWW Imagen Optimizer: la optimización de imágenes está cada vez más valorada por Google. Este es uno de los mejores plugins para WordPress ya que evita que tu entrada sea muy pesada. Además mejoras la velocidad de carga ya que no tendrá que consumir demasiados datos de navegación.
  9. Login Lockdown: este es otro aliado para la seguridad de tu blog. Con él evitarás que personas maliciosas entren a tu blog y dañen tu trabajo. Lo que hace es bloquear todo tipo de accesos de ataque con fuerza bruta.
  10. Cookie Law Info: esta es una opción que te permite configurar las políticas de Cookies en España y en el resto del mundo. La idea es que puedas agregar un texto que garantice la protección de datos y guardar los datos de navegación asegurando la integridad y privacidad del visitante.

wordfence wordpress descargar

Estos son algunos de los mejores plugins para WordPress que puedes instalar al iniciar tu blog. Existen muchos más pero con estos tendrás suficientes para poder posicionarte en los buscadores, resguardare la seguridad interna y optimizar tu contenido.