Los tres mejores plugins de SEO para Wordpress

Con la pandemia de Covid lo que era algo evidente, a día hoy todavía lo es más: si queremos que nuestro negocio sobreviva, debemos utilizar los canales digitales, que son los preferidos por los usuarios hoy en día.

Pero no vale solo con tener una web o un perfil en las principales redes sociales; debemos mejorar nuestra presencia en los buscadores de tal forma que, si nuestro negocio es un restaurante, cuando el usuario busque «mejores restaurantes en Madrid«, aparezca el nuestro.

Para ello, podemos seguir seguir dos estrategias (que, por supuesto, podemos complementar):

  1. El SEM: anuncios de Google. Por cada visita que recibamos a través de estos anuncios, tendremos que pagar un precio determinado; precio que depende del sector. Es inmediato y temporal.
  2. El SEO: a diferencia del SEM, no debemos de pagar por cada clic a nuestro anuncio. Como puedes suponer, lleva más tiempo y, si no nos despistamos, puede ser muy duradero.

En cuanto al SEO, podemos contratar a profesionales que se encarguen de ello (por ejemplo, esta agencia posicionamiento SEO) o bien encargarnos nosotros.

En ese segundo caso, es fundamental que nuestra web tenga un plugin instalado para cubrir los aspectos básicos del SEO. Y en este artículo te traemos los mejores y sus puntos fuertes.

1. Rank Math

Este plugin ha desplazado de manera inesperada al plugin Yoast SEO, Rank Math llego para quedarse debido a que tiene un diseño mucho más flexible y fácil, te ayuda a migrar todos tus datos configurados de Yoast de manera automática. Su intuición es especial y ayudara a que tu web este en mejor condición y optimización SEO.

Este plugin llego para quedarse desde su lanzamiento en el 2018, vamos a conocer algunos de los beneficios:

  • Integración de Datos Estructurados Schema para hasta 14 tipo de contenidos y lo mas impresionante es que sigue creciendo.
  • Posee una herramienta especial que ayuda al análisis de las palabras claves usando LSI.
  • Diseño modular de sus principales funciones, así solo podemos activar las que necesitemos.
  • Es pequeño y rápido, actualmente es el plugin SEO que ocupa menos espacio y con menor carga de proceso sobre WordPress.

Estas son algunas de las ventajas que tiene usar este Rank Math, es la punta del iceberg, deberás utilizarlo y te darás cuenta de por qué recientemente superó en descargas mensuales al poderoso Yoast.

2. Yoast SEO

No podía estar fuera de la lista de los tres mejores plugins, ha sido una bendición para todos desde su creación y a pesar de estar en segundo lugar, sigue siendo el más utilizado por varios motivos, algunos de ellos: indexar páginas, optimizar títulos, crear sitemap, entre otros. Para los que están empezando en este mundo del WordPress, es ideal arrancar utilizando el Yoast SEO.

A pesar de haber sido desplazado por Rank Math, no dejaremos de recomendar este plugin para tener un mejor estado en los motores de búsqueda, no solo sirve para esto, también mejora el posicionamiento en las redes sociales, ayuda en la redacción y es fácil de manejar.

3. WP Rocket

Una vez que cuentas con los plugins ya mencionados, es importante asegurar el rendimiento de tu web y para esto llego este plugin, WP Rocket es potente y se encarga de optimizar todos los aspectos de tu web, de esta manera mejora su rendimiento. A pesar de que este plugin tiene que ser comprado, te aseguro que vale la pena adquirirlo.

Es el mas fácil de configurar y uno de los mas efectivos cuando necesitamos un cache de pagina, algunas de las funciones mas populares son las siguientes:

Minificado y Combinado

  • DNS Prefetch: El cache de peticiones DNS es de mucha ayuda con el tiempo añadido de las peticiones DNS a diferentes hots de carga.
  • Integracion con Woocommercer: Nos permite hacer una gestión activa con las tiendas online.
  • Gestion de cache de Varnish: Nos permite vaciar el cache Varnish siempre que la configuración Proxy inverso Varnish local sea estándar y pueda vaciarse mediante comando.
  • Gestion de cache OPCache: nos permite vaciar el OPCache de PHP.

¿Y tú?¿Cuál prefieres y usas en tus webs y por qué?