curso de Wordpress completo

Los mejores temas para una web de juegos en WordPress

Los videojuegos son un nicho enorme, si quieres crear una web de juegos en WordPress existen varios themes dedicados para que destaques.

Las posibilidades con el tema de los videojuegos son casi ilimitadas. Y no hay que ser un fanático de estos pasatiempos electrónicos para saberlo.  

Si quieres tener un blog de esta temática necesitarás un tema visualmente potente. Acá compartimos contigo una selección con 7 temas para montar una web de juegos en WordPress.

Gameleon

Gameleon es un theme tipo magazine con una estética que se adapta muy bien a la dinámica de los video juegos.

Sus desarrolladores dicen que puede ser usado en otros nichos más allá del de lo videojuegos y razón tienen. Si buscan una plantilla en un área donde lo visual importe mucho: deportes, autos, tecnología, Gameleon es una opción a tener muy en cuenta.

Recibe actualización de forma constante y es compatible con los maquetadores visuales Buddy Press y Visual Composer.

Video

            Mientras tú lees este post y aprendes con nosotros, allá afuera hay miles de gamers profesionales monetizando las transmisiones de sus partidas. O haciendo video reviews de algún título nuevo.

            En el mundo de los videojuegos lo visual pesa muchísimo y el video es la mejor forma de vender.

            Video como era de esperarse es un theme de WordPress creado con eso en mente.

            También le puedes sacar mucho provecho si te dedicas a la creación de contenido audiovisual. Video bien serviría para la web de un fotógrafo, realizador, o de un deportista extremo.

            Es responsivo. Liviano. Incluye varias formas de configuración en el apartado de diseño.

            Si eres YouTuber o gamer este es tu theme.

Games Zone

             Algo que caracteriza al mundo de los videojuegos es el uso que hacen de ese elemento: Eye Candy.

            Casi todo lo relacionado con este mundo abusa del atractivo visual: Colores fuertes, texturas realistas o exageradas, alto contraste, alto rango dinámico. Games Zone por su parte, si bien es una plantilla hecha con el público gamer en mente, también tiene mucho de minimalista.

            Por eso también va perfecto si buscas un theme tipo revista o para una página de reviews y comparativas. De hecho Games Zone incorpora unos apartados en los ajustes de diseño del escritorio de WordPress dedicados precisamente a:

·         Reseñas

·         Guías

·         Eventos

·         Testimonios.

Ludos Paradise Gaming Blog

            Si tienes una web de juegos de rol en línea y multijugador y buscas una plantilla que se adapte a la estética de ese nicho entonces Ludos te puede interesar.

            Con un diseño que recuerda un poco a la estética bitácora o diario personal de los primeros blogs Ludos también es perfecto si: eres ilustrador, diseñador de juegos de mesa. También para vender productos de la temática medieval.

            En el apartado técnico este es un theme ligero, con un código limpio y eficiente, responsivo, equipado con múltiples Widgets.

            Lazio

            Muchos expertos en SEO cuando se quedan sin ideas para montar nichos o abrir nuevos blogs revisan que videojuego está de moda y en función de eso crean una nueva web.

            Como te comentábamos, las posibilidades de monetización  relacionadas con los videojuegos son enormes. Y en ese particular Lazio es un theme que bien puede ayudarnos con nuestras webs de juegos con fines monetizables.

            Esta plantilla es ideal para crear un sitio con afiliación a través de reseñas de productos. Incluye un sinfín de herramientas para mostrar gadgets: widgets de características, comparativas y menús que se adaptan a la dinámica página de comparativa y tienda.

            Un theme bien trabajo y listo para vender.

PixieHuge

            Los desarrolladores de PixieHuge lo promocionan como un tema construido para jugadores, fanáticos de los eSports, fanáticos de los juegos y verdaderos amantes del gaming.

            Les creemos.

            La estética que maneja PixieHuge nos recuerda inmediatamente a las webs de juegos más grandes del mundo gamer. Y a los blogs de los equipos que participan en los  eSports.

            Si tienes un clan de Counter Strike GO, o un escuadrón de Fortnite entonces PixieHuge puede facilitarte la tarea de la creación de tu web.

            Incluye la opción de poder anexar de forma sencilla los logos de las marcas patrocinantes. Además viene con opciones para configurar perfiles de miembros de equipo, equipos, transmitir partidas y todo lo que necesitas para dinamizar una web del nicho.

            Games portal games portal     

            Games portal es el típico theme magazine al que sus desarrolladores le han hecho las adaptaciones suficientes para dejarlo más atractivo a los ojos de los consumidores.

            Es responsivo, liviano e ideal si lo que quieres es una web de noticias.   

            Incluye la opción de anexar las redes sociales tanto en el header como en el footer. Lo mejor de esta plantilla: su header y su barra de menús. Un tema al que se le puede sacar provecho en otros blogs y no importa que no se trate de una web de juegos.

Recuerda si quieres ser un experto en desarrollo web  y todo lo referente al mundo del WordPress apúntate al mejor curso en línea y en español del mejor gestor de contenidos: WordPress.org