curso de Wordpress completo

Los mejores servicios de streaming para compartir audio en WordPress

Si te va lo de la dinámica podcast y el sonido, en esta entrada te recomendamos los mejores servicios de streaming para compartir audio en WordPress.

Déjalo que suene: Si eres blogger el audio es tu amigo

Si estas en el mundo del blogging y la dinámica de la webs con fines profesionales es posible que ya lo sepas. Nosotros mismos en anteriores entregas te hemos hablado de la importancia del audio en una estrategia de blogging.

Es que, un archivo de audio, acompañando a cada uno de tus artículos puede representar la diferencia entre ganar a un visitante recurrente más. O perder a un lector porque, no tiene tiempo de leer.

 Audio, SEO y la forma de leer de los internautas

En la web no se lee como se leían los libros por allá antes de la llegada de Internet.

Los visitantes, que son tus clientes y contratantes potenciales, no tienen tanto tiempo. Por eso un porcentaje altísimo de internautas prefiere el formato de audio, los podcats o los videos a la hora de consumir información en la web.

La otra verdad detrás del audio, y esta es una verdad de cara al SEO, es que el audio por sí solo no posiciona.

El audio no posiciona. Punto.

¿Por qué?

Porque Google y los demás buscadores funcionan a través de arañas, unos robots que leen el contenido. Y, en función de esa lectura (y un sinfín más de factores dinámicos, cambiantes) realizan el posicionamiento de los sitios en los resultados de las búsquedas.

Un dato clave acá:

Los robots leen. No escuchan, ni ven videos.

Por eso el audio el video y, en resumen, todos los elementos multimedia que utilices en tu estrategia de blogging deben ir acompañados de texto. Acá encontrarás unas pautas que te ayudarán a crear el mejor contenido:

¿Por qué compartir el audio en WordPress por Streaming?

En cómo agregar audio a WordPress te enseñábamos cómo desde la librería de medios, puedes subir y compartir audio. El inconveniente que tiene este método es que:

Almacenando archivos de audio en la librería multimedia de WordPress y, por ende en tu host consumes tus recursos de alojamiento y ancho de banda. Por eso es bueno probar alternativas donde el audio se aloje en los servidores de terceros.

Y por eso te recomendamos los mejores servicios de streaming de terceros.

Los 5 mejores servicios de streaming para compartir audio en WordPress

Youtube

Todos conocen a YouTube. Y todos conocen el potencial del video en el mundo del marketing online. Pero olvídate por un momentos en de los Vloggers hiperfamosos y de los videos de gatitos.

Porque si lo que quieres es compartir audio en tu blog de WordPress YouTube es una increíble opción:

  • Gratuito.
  • Ilimitado.
  • Además tienes la posibilidad de dar el salto al video, todo en la misma plataforma.

Soundcloud

Si aparte de ser un apasionado de los blogs también te gusta la música entonces conoces a Soundcloud.

            En resumidas es un servicio para compartir archivos de audio: música, podcast, y funciona muy bien en WordPress.

Resulta sencillo utilizar pues tiene una interface amigable. Te permite crear playlist y etiquetas.

Al ser un servicio orientado al audio tiene la apariencia y las funcionalidades de las plataformas dedicadas al podcast y al streaming de audio más punteras.

  • Gratuito (con cierta limitación respecto a la cantidad de minutos que se pueden subir).
  • Interface que permite embeber contenido de audio de forma atractiva en WordPress.

IVooxIVoox

Ivoox no es tan conocido para el gran público (como lo son Youtube o Soundcloud) pero aquellos que escuchan y hacen podcast están más que familiarizados con esta herramienta.

Como cabría de esperarse en un top de servicios de streaming para compartir audio en un blog. Ivoox es lo que pone en la presentación: una plataforma para poner tus audios de forma sencilla en la web.

Desde su web la promocionan como la herramienta líder para podcast en español. Y dadas las prestaciones que ofrece (y la cantidad de podcasters que la utilizan) lo creemos.

  • Es freemium (con ciertas limitaciones, además colocan anuncios sobre tu reproductor).
  • Plan pro con cuotas económicas.
  • Especializado en podcast y audio.
  • Comunidad muy activa

AudioboomAudioboom

Un herramienta a tener muy en cuenta si va enserio con lo de compartir audio en tu blog. Ofrece opciones de altura como distribución de contenido a través de plataformas como GooglePlay, Spotify, Apple Podcasts, iHeartRadio y otras.

Si no te suena de nada Audioboom es la plataforma en la que gente como Brand Russell, BBC Radio y Associated Press comparte su contenido.

  • De pago
  • Varios planes de donde elegir en precio y prestaciones.

En conclusión

En WordPress existen herramientas para todos los gustos, exigencias y bolsillos de tus conocimientos depende sacarle todo el provecho. Para seguir aprendiendo apúntate al mejor curso de WordPress online y en español.