curso de Wordpress completo

Los mejores plugins de sistemas de reservas en WordPress

Si tienes un negocio físico o si prestas algún servicio profesional y tienes una web como punto de contacto con tus clientes, te interesará conocer los mejores plugins de sistemas de reservas en WordPress.

BooklyBookly

Bookly es esa clase de plugins que cumplen con su cometido sin complicarnos la existencia. Y en el camino, además, nos resuelven ciertas tareas puntuales. Este sistema de reservas está disponible es dos versiones: Lite y Premium.

Bookly Lite te servirá para ponerte al corriente de la dinámica propia de los sistemas de reservas. Y te hará querer la versión hacerte con la Premiun.

En el apartado del diseño se adapta a la estética de cualquier web moderna. Gracias a su responsividad puede usarse desde cualquier plataforma. Por lo que tus clientes podrán hacer reservaciones desde sus Smartphones o Tablets sin problemas.

Restaurant ReservationsRestaurant Reservations

Si lo tuyo es el negocio de la comida y de los restaurantes Restaurant Reservations es tu plugin.

Sus desarrolladores, la gente de Theme of the Crop tienen además un gran gama de addons, themes y utilidades especializadas en el nicho de la comida que bien complementan el trabajo que hace el plugin.

Restaurant Reservations cuenta con todo lo que se necesita para que tus comensales puedan reservar una mesa.

  • El sistema de reserva Restaurant Reservations se puede colocar en cualquier lugar de tu web: página, post, columna o widget.
  • Se pueden confirmar o rechazar reservaciones de forma automatica
  • Además te permite banear usuarios
  • Cuenta con un sistema de notificaciones por correo electrónico: tú eres notificado cuando el cliente reserva. El cliente es notificado cuando la reservación fue

Si trabajas en una web para un restaurante Restaurant Reservations es la mejor opción de todos los sistemas de reservas.

Booking CalendarBooking Calendar

Cuando tenemos que instalar un plugin con sistemas de reservas en alguna de nuestras webs o en la web de algún cliente enseguida pensamos en Booking Calendar.

Para nosotros, y para muchos otros webmasters veteranos, este es el plugin de sistemas de reserva por antonomasia.

Tiene una muy buena relación calidad – precio. Y es que, de la rama de plugins de reservaciones es uno de los más asequibles. Sin que eso signifique que es peor que otros. Al contrario.

  • Funciona para reservar propiedades (hoteles, habitaciones, salones de reuniones) o servicios (bien sean clases de piano o ballet o de barbería).
  • Es responsivo tanto en el front end como en el back end.
  • Se puede insertar en el sidebar como un botón o en una página o post a través de shortcode.
  • Múltiples opciones de configuración de reservas (evitar reservas doble, admitir o declinar reservas, etc.)
  • Se sincroniza con Google Calendar.

Bookibooki

Si buscan un plugin premium para activar un sistema de reservas en tu web y andas con un presupuesto ajustado deberías considerar hacerte con booki.

Es funcional y tiene un muy buen precio.

Bien sea que lo tuyo sean servicios de enseñanza, transporte, alquileres, eventos, masaje o estilismo con booki tus clientes pueden reservar fácilmente.

Booki, entre otras opciones, te permite:

  • Enviar reservaciones desde el backend y enviárselas a los clientes (función que es útil sobre todo cuando te encuentras con clientes que no saben reservar en línea)
  • Habilitar espacios de tiempo entre reservaciones para que no te tomen de sorpresa o te saturen con citas
  • Sincronizarse con Google Calendar.
  • Enviar facturas, recibos y facturas de PayPal.

Pero si todo lo que ofrece este plugin te parece insuficiente, sus desarrolladores también tienen una opción una tanto más completa: Calendarista Premium Edition.

Aunque booki cumplirá con su cometido si prestas servicios y requieres un sistema de reserva en tu web y no quieres complicarte la existencia.

Salon Booking SystemSalon Booking

 

Demás está decirlo, este es el sistema de citas que instalamos en la web de nuestro barbero favorito.

Si buscas un plugin especializado en el ramo de la estética:

  • Barberias
  • Salones de bellezas
  • Salones de manicuras
  • Spas y afines

Salon Booking System se presenta como uno de los mejores sistemas de reservas del ramo.

Pero vamos, que no sólo sirve para el área de la estética. Bien puedes usar este plugin si das clases, rentas algún espacio, brindas algún tipo de terapia o tutoría.

WooCommerce BookingsWooCommerce Bookings

Una lista de sistemas de reservas en WordPress no está completa sin al menos un plugin que sea compatible con WooCommerce.

Si prestas servicios, o si rentas espacios o equipos y además trabajas con WooCommerce esta es tu extensión.

Si bien sus licencias no son las más baratas (y que te hemos mostrado opciones más asequibles). WooCommerce Bookings es una herramienta potente y profesional que bien vale la inversión.

WB está pensado para negocios establecidos y profesionales y emprendedores con una gran cartera de clientes. Ofrece lo que debe tener un plugin de estas características más otras opciones que no hemos visto en otras herramientas del ramo.

En conclusión

La idea es que antes de que te decantes por algún sistema de reservas pruebes unos cuantos y elija el que más se adapte a tu modelo de negocio.

Si quieres seguir aprendiendo con hemos preparado el mejor curso online de WordPress en español. ¿A qué esperas para apuntarte?