curso de Wordpress completo

Los mejores plugins de WordPress para el 2018

Si te has preguntado que herramientas y plugins se moverán en el mundo WordPress en el 2018 este es tu post.

Cuando está a punto de finalizar un año los expertos de distintas ramas se apresuran a sacar las cuentas de lo que podría ser tendencia para el venidero.

En el mundo del blogging basado en WordPress los expertos ya han hablado.

Nosotros clasificaremos las tendencias en dos ámbitos: Diseño y estrategia.

Y en función de cada una te recomendaremos plugins o herramientas que te ayudarán a seguir la tendencia en diseño o a implementar la estrategia, siempre con el propósito de que tu blog o web basados en WordPress en el 2018 crezcan.

Si estás empezando o quieres saber más sobre plugins puedes darte una pasada por este post:

Plugins en WordPress: qué son y cómo instalarlos

Queremos que juegues con ventaja

Haciendo un balance de las opiniones de los expertos más punteros,  el panorama de blogging y WordPress en el 2018 sería algo así:

Diseño WordPress 2018

Que no te agarren  de sorpresa los cambios. En el diseño web los cambios no ocurren de la noche a la mañana pero cuando llegan no hay vuelta atrás.

¿Por qué es importante saber qué será lo nuevo?

Cómo te comentábamos en el post sobre la elección de plantillas o temas WordPress:

Lo de “comemos con los ojos” no aplica sólo a los alimentos… Tus visitantes se convertirán en lectores de tu blog y clientes de los servicios y los productos que ofrezcas en tu sitio, en gran medida guiados por el aspecto visual del mismo. En el mundo del bloggin la imagen, importa y mucho.  

Una buena impresión puede ser la diferencia entre ganar o perder a un lector, un suscriptor, un cliente.

Video, imágenes e infografías

Las imágenes bien sean estáticas (fotografías, gráficos, infografías) o en movimiento (un video) son una buena forma de enriquecer tus publicaciones.

Según la opinión de los expertos en el 2018 la tendencia en el uso de imágenes y videos será creciente.

Pero el uso de imágenes no es cosa nueva. La mayoría de los teóricos del blogging son fieles creyentes de la pirámide de  Edgar Dale, un experto en enseñanza que afirmaba que recordamos:

  • El 10% de lo que leemos,
  • 20% de lo que oímos,
  • 30% de lo que vemos y
  • 50% de lo que vemos y oímos.

Eso quiere decir que si usas imágenes y videos en tus post tus lectores recordarán más el contenido que publicas.

Ahora te preguntarás ¿qué plugins te ayudarán a usar imágenes de forma optimizada en tu blog basado en WordPress en el 2018?

Aquí te dejamos una lista.

EWWW Image Optimizer

EWWW Image Optimizer WordPress

Si vas a incrementar el uso de imágenes en tus post te conviene que estén optimizadas. EWWW Image Optimizer es uno de los mejores plugins para WordPress capaces de reducir el tamaño de los archivos JPG, PNG o GIF que subas a tu página sin perder calidad y además es gratuito.

FooGallery

FooGallery WordPress plugin

Una galería de imágenes es un excelente recurso a la hora de mostrar una colección de fotos, con FooGallery las posibilidades son infinitas. Con este plugin puedes crear galerias:

  • Responsivas.
  • Justificadas.
  • De miniaturas.
  • Portafolios.

Es gratuito pero con la versión premium puedes incluso añadir videos a cada galería y expandir las funcionalidades.

WP-VR-view

WP VR View Wodpress plugin

 

Los contenidos visuales inmersivos, panorámicos o de 360 grados, son aquellos que permiten explorar toda la escena capturada en fotografía o video, así quien observa tiene la sensación de estar dentro de la composición.

El uso de este tipo de contenido se ha incrementado gracias a plataformas como Youtube y funcionalidades como Street View y Photo Sphere, y gracias a la experiencia interactiva que brinda, en el 2018 encontraremos más contenido generado en este formato.

Y tú dirás ¿y si soy blogger de qué me sirve?

Las imágenes en 360° no son imagenes estáticas, estás brindan  la posibilidad de navegar dentro de la imagen y escoger el ángulo de visualización lo que resulta en una experiencia inmersiva e interactiva.

Esto quiere decir que al incluir contenido en 360° incrementaremos la permanencia de los lectores en nuestros blog.

¿Cómo lograr compartir imágenes en formato 360?

Instalando el plugin WP-VR-view

Un plugin gratuito que funciona como visualizador de fotografía y video generados con Photo Sphere.

Si como nosotros reconoces la importancia de las imagenes en WordPress quiza quieras revisar nuestros post relacionados:

Estrategias WordPress en el 2018

Por muchos cambios que puedan producirse en el panorama del diseño web o inclusive, en los mismísimos algoritmos de google, hay cosas que los expertos del bloggin señalan no dejaran de hacerse en el 2018. Estas son:

  • El trabajo a nivel de SEO
  • La captación de audiencia en las redes sociales
  • Y el uso de los podcast

Te dejamos una lista de plugins con los que contar a la hora de implementar tu estrategia en el 2018.

SEO

Yoast SEO

Yoast Seo Plugin wordpress

 

 

El Yoast SEO es sin duda uno de los plugins favoritos de los bloggers profesionales y entusiastas. No en vano a la fecha cuenta con más de cinco millones de instalaciones.

¿En qué te puede ayudar este plugin?

  • Perfeccionar el SEO on page de tu WordPress
  • Escribir entradas optimizadas de cara al SEO
  • Configurar enlaces y elementos meta.

La versión gratuita del plugin cuenta suficientes funcionalidades como para que no necesites pagar por la versión premiun.

Audiencia en las redes

SumoMe

SumoMe WordPress Plugin

Las redes sociales son espacios dinámicos de alto impacto y desde ahí es posible generar tráfico hacia nuestro blog o web basada en WordPress. Si quieres que tus lectores compartan tu contenido en sus redes instala el SumoMe.

Al igual que el Yoas Seo SumoMe en su versión gratuita ofrece suficientes funcionalidades para que mejores el posicionamiento del contenido de tu blog en las redes sociales.

Podcast

Seriously Simple Podcasting

 

Seriously Simple Podcasting WordPress

El Seriously Simple Podcasting es para aquellos que van enserio con la creación de Podcast. Con una interface sencilla e intuitiva con este plugin podrás gestionar y compartir cada episodio de tu Podcast en un blog basado en WordPress. No en vano es uno de los plugins para podcasters más descargado. Además es gratis.

Como tanto insistimos WordPress es un universo que se expande cada día: Para que en el 2018 perfecciones tus conocimientos y siempre estés orientado  aquí cuentas con el curso de WordPress online más completo.