curso de Wordpress completo

Los mejores plugins para plataformas de Elearning en WordPress

Es posible convertir tu web en un centro de enseñanza online. Te recomendamos los mejores plugins para plataformas de Elearning en WordPress.

¿Por qué tener una platafoma de elearning en WordPress?

Sí, como nosotros te dedicas a la enseñanza tener tu propia plataforma para impartir tus lecciones o vender tus cursos es un must.

Además con WordPress es posible crear una plataforma de Elearning a través de plugins. En este artículo te mostramos 5 de los mejores plugins del rubro.

Los 5 mejores plugins para plataformas de Elearning en WordPress

LearnPress – WordPress LMS Plugin

LearnPress es un plugin gratuito con en el que sin gastar un centavo puedes convertir tu web basada en WordPress en una completa plataforma de enseñanza virtual.

Tenemos que admitir que LearnPress es, de todas las opciones dedicadas al LMS, la más simple. Pero vamos, tenemos que ser justos, por lo que cuesta (es decir: cero centavos) bien cumple con su cometido.

Además, siempre es posible ampliar las opciones que ofrece por default a través de varios add-ons, algunos gratuitos y otros de pago.

Sus desarrolladores (la gente de ThinPress) aseguran que LP es compatible con cualquier plantilla. Pero recomiendan hacerse con uno dedicado a la temática de enseñanza.

Con LearnPress es posible:

  • Crear cursos (o exportarlos de otra web basada en LP)
  • Administrar cursos, acceder a estadísticas y tendencias dentro de la plataforma así como poder establecer contacto con tus estudiantes.
  • Vender tus propios cursos, esto es posible gracias a que es compatible con WooCommerce y con sistemas de pago como PayPal o Stripe.

Si quieres vender tus propios cursos sin dejarte un dineral LP es una buena opción. Pese a ser gratuito (y esto es algo en lo que sus desarrolladores hacen mucho énfasis) recibe constantes actualizaciones. Además hay una comunidad de usuarios activa (más de 40.000) que abalan la calidad del plugin.

WP Courseware

Este plugin es de pago pero por lo que ofrece, bien vale el precio que se invierte en adquirirlo.

Llama la atención que es usado por casas de estudio como la Universidad Wisconsin Madison y la Universidad de Illinois. 

WP Courseware destaca por su impecable diseño, o mejor dicho, con este plugin puedes diseñar impecables plataformas de Elearning.

Sus desarrolladores (Fly Plugins) lo promocionan como el plugin de gestión de plataformas de enseñanza más fácil de usar.

Eso porque si no sabes nada de código (o si no tienes tiempo para programar) no es problema. Con WP Courseware es posible diseñar arrastrando y soltando como en los page builders visuales.

Con WP Courseware es posible:

  • Establecer contacto con otros usuarios activos del plugin
  • Integrar cualquier plugin de eCommerce, según sus desarrolladores no se limitan a WooCommerce y a PayPal
  • Generar test y pruebas partiendo de un banco de preguntas
  • Asignar distintos roles a los instructores con distintos niveles de permisos dentro de la plataforma.

LifterLM

Si hay un plugin del tipo LMS que promete ese es: LifterLMS.

Nos gusta lo que ponen sus desarrolladores en la página del plugin (en el repositorio oficial de WordPress).

The mission of LifterLMS is to democratize education in the digital classroom.

Claro, decir que la misión de LifterLMS es democratizar la educación en el salón de clases virtual, es una auténtica declaración de intenciones. Y admitimos que tiene gancho.

Pero además de gancho y buenas intenciones Lifter también tiene add-ons que permiten la Integración con Stripem PayPal, WooCommerce y MailChimp, entre otras plataformas.

También es posible a través de expansiones crear exámenes, generar tareas, y crear áreas privadas y áreas para el aprendizaje colaborativo.

Namaste! LMS

Este es otro plugin que sin costar un ojo de la cara cumple con el cometido de hacer de tu sitio un entorno de formación.

Es que en el repositorio de plugins WordPress puedes instalar Namaste! Sin pagar ningún centavo. Es fremium por lo que además puedes añadir funcionalidades al adquirir la membresía.

Nos gusta que Namaste! Añade la posibilidad de gamificar nuestro cursos a través de la inclusión de insignias y recompensas.

Sensei

Sensei es uno de los plugins para plataformas de elearning más usados. De pago. Es compatible, según sus desarrolladores, con la mayoría de los themes que WordPress incorpora por default.

Con Sensei puedes hacer lo necesario para que tu web se transforme en un centro de enseñanza:

  • Crear cursos
  • Vender tus propios cursos (integrando WooCommerce)
  • Añadir test
  • Emitir certificaciones de aprobación de niveles o cursos mediante una extensión gratuita.

En conclusión

Antes de elegir cualquiera de los plugins para plataformas de Elearning, te recomendamos probarlos, utilizar las demos. Recuerda que un curso será bueno primero por el contenido (sí, el contenido es el rey) y luego por el plugin.

Recuerda si quieres ser un experto en desarrollo web  y todo lo referente al mundo del WordPress apúntate al mejor curso en línea y en español del mejor gestor de contenidos: WordPress.org.