curso de Wordpress completo

Herramientas para mejorar el rendimiento de WordPress

Mejorar el rendimiento de WordPress va enlazado a una serie de acciones conjuntas. No se trata de una estrategia aislada, más bien es sincronizar la optimización a todos los niveles para que su respuesta al visitante sea rápido. Está comprobado las webs que son lentas en su navegación suelen tener menos visibilidad en los motores de búsqueda.

Existen varias maneras de comprobar el rendimiento de WordPress, este dato se obtiene por diferentes medios pero si quieres hacer un testeo inmediato puede utilizar alguna herramienta online como el test de Google. Al finalizar su revisión te mostrarán la velocidad de carga de tu web, si vez que es lenta entonces deberías preguntarte qué pasos seguir para mejorar este aspecto.

Optimización de WordPress en todos los niveles

Existen parámetros fundamentales que te ayudarán a entender por qué tu web no crece o por qué no está siendo rentable, alguno de ellos los mostramos en este curso de WordPress online.

  • Usabilidad en móviles: las estadísticas revelan que el porcentaje de usuarios que ingresa a una web desde un teléfono móvil es mayor de quienes lo hacen desde el ordenador. De hecho, el 75% de búsquedas en Google se hacen ya desde un móvil, esto es claro, si tu web no es apta para esta plataforma tu tráfico disminuirá en gran manera.
  • Velocidad en el móvil: no basta con tener una plantilla de WordPress responsiva, también tiene que ver la velocidad de carga de tu sitio web para un móvil. Si tu web es muy lenta los usuarios no se quedarán y por tanto perderás notoriedad.
  • Velocidad para ordenadores: aunque son menos las personas que utilizan este medio se debe optimizar la velocidad para el escritorio. Una tarea en conjunto de estos tres parámetros mejorarán en gran manera tu sitio web.

Herramientas para mejorar el rendimiento de WordPress

Prizm Image

Plugin Prizm Image

Su función es comprimir las imágenes para que al momento de ingresar al sitio web la velocidad de respuesta sea mayor. Solo tienes que descargar el plugin, instalarlo y dejar los valores por defecto. Por consiguiente esta herramienta hará su trabajo de manera automática. Su técnica de compresión aplica a los formatos JPG, GIF y PNG. Eso sí, para utilizar este plugin te tienes que suscribir a su sitio web oficial, pero es un paso que dura pocos segundos.

Performance Monitoring, analytics by FuelDeck

Es un plugin que integra dentro de WordPress.org las funciones de FuelDeck. Para utilizar esta herramienta de optimización necesitas crearte una cuenta gratuita en FuelDeck. Después de crear, instalar y activar el plugin podrás visualizar métricas que te darán una noción del estado de tu web. Podrás ver datos como rendimiento en tiempo real, tiempo de carga, funcionamiento del sitio web en diferentes navegadores, la cantidad de páginas servidas, entre otros.

Lazy Load For Videos

Lazy Load For Videos plugin WordPress

Herramienta especial para mejorar el rendimiento en WorsPress. Ayuda aligerar el sitio donde se muestran entradas con vídeos. Este plugin de WordPress hace lo siguiente: sustituye el vídeo de la entrada por una preview, por tanto, si el usuario da clic sobre ellas se cargará el vídeo de lo contrario no lo hará. Esta es una manera efectiva de aumentar la velocidad de respuesta hacia el usuario.

WP Performance Pack

Un plugin interesante que mejora el rendimiento de todo el panel de WordPress a través de un panel personalizado. Ha sido creado especialmente para sitios web con temáticas que requieren subir demasiadas imágenes, archivos de audio, video, PDF, entre otros. Incluso tienes la opción de aplicar un caché para activar o desactivar las traducciones.

Autoptimize

Configuración Autoptimize plugin

Su funcionalidad es organizar de nuevo el código de la web sin alterar su contenido. En concreto, une los códigos HTML, CSS y el JavaScript. Esta acción permite el ahorro de ancho de banda por tanto la página será más veloz. El resultado para el usuario será notorio y lo mejor de todo es que no tendrás que modificar ningún código manualmente.