curso de Wordpress completo

Enlaces internos y externos en Wordpress

Los enlaces en WordPress son fundamentales para la navegación interactiva del visitante y para el posicionamiento en los buscadores. Existen los enlaces internos que llevan a contenido del mismo sitio web y los externos que apuntan a otras webs. En ambos casos se debe conocer su importancia, cómo generarlos y no abusar de ellos. En este curso de WordPress te llevamos paso a paso.

enlaces internos en WordPress

Qué son los enlaces internos

Son aquellos que se crean con el fin de llevar a un usuario a otra página dentro de la misma página web y aumentar su tiempo de permanencia en la misma. También se le conocen como hipervínculos, estos con frecuencia llevan al visitante a tema similar a la palabra o frase donde encontraron el enlace. Para crear una experiencia agradable al usuario se debe tener una estrategia.

La estrategia de enlaces en WordPress requiere un estudio de las categorías y secciones para comprender hacía donde se enviará al visitante al momento de hacer clic en un enlace dentro del texto. Si se hace correctamente se creará una dinámica que ayudará al sitio en temas de posicionamiento y su rentabilidad será mayor.

Google valora positivamente una estrategia de enlaces internos con dinámica continúa. Cuando sucede esto significa que cada enlace tiene relación con el tema donde ha sido incrustado y el tiempo de permanencia de un lector. El algoritmo de Google mide la satisfacción del visitante y aunque parezca imposible esto se evalúa constantemente.

¿Cómo se valora un enlace?

Su importancia se relaciona con la duración media de la sesión, es decir, es la cantidad de tiempo que esté un usuario dentro del contenido de tu web. Esta métrica aumenta cuando el visitante está leyendo una entrada y de pronto hace clic en un enlace interno porque le pareció interesante. Entre más tiempo esté, mejor será la calificación que de Google.

Conceptos importantes

  • Anchor text: también conocidos como textos de ancla, son los textos que son visibles y que llevan un enlace. En otras palabras es el lugar donde el visitante hace clic para ir a un contenido que se está explicando.
  • Title: es una etiqueta que se utiliza en el enlace y que sirve como indicador para Google. De esta manera se específica de mejor manera de qué va el enlace que se está creando. Este sí que ayuda al posicionamiento ya que tiene que ver con palabras claves.
  • Link Juice: es un concepto que sirve para describir la potencia o fuerza de una página a través de un enlace o su PA (Autoridad de Página). Este es un punto principal en cuanto al posicionamiento ya que es una de las técnicas que se utilizan con frecuencia por la mayoría de editores de sitios web.

Estrategia de enlaces

Tipos de enlaces dentro de WordPress

  • Enlaces genéricos: estos son los anchor tex que con frecuencia tienen una descripción como “clic aquí”, o “más contenido aquí”. No son negativos pero procura no utilizar demasiado este tipo de enlaces.
  • Enlaces internos a través de una palabra clave: se utilizan cuando se quieren llevar una página específica o a una categoría para enriquecer el contenido. También se puede colocar el enlace en una frase completa, siempre evitando que esa frase sea demasiado larga.
  • Utilizando la marca: cuando se coloca este enlace en el nombre de la marca de tu organización, generalmente se dirige al home, entonces tiene sentido ya que vuelves a exhibir tus servicios y productos.
  • Enlaces url: estos son los que muestran el enlace tal cual es por ejemplo: cursowdpress.com/que-es-wordpress.

agregar enlace a texto

Cómo crear un enlace interno en una entrada

Solo seleccionas la palabra clave o la frase luego vas a la barra de edición de esa misma entrada y seleccionas la “cadenita”, a continuación te aparece un apartado donde debes agregar el enlace o bien, buscar en la biblioteca para ubicar la página o entrada que deseas enlazar. Así de simple se creas enlaces en WordPress.