Cómo crear una página de comparativas en WordPress

 Una página de comparativas es una especie de hibrido entre un ecommerce y una web de marketing de afiliación. En este tutorial te enseñamos cómo crear una.

Qué es una página de comparativas en WordPress

Si te va la dinámica de los ecommerces y el marketing de afiliación. O si no has estado en una cueva los últimos digamos 25 años y haz hecho alguna compra en una tienda en línea, seguro estás familiarizado con las páginas de comparativas.

Una página de comparativas es una web donde se muestra un producto (o servicio) y los distintos precios que tiene en las distintas webs de comercio electrónico. O bien una serie de productos similares, con sus correspondientes rangos de precios.

En la actualidad muchas marcas y grandes empresas monetizan a través de sistemas de comparativas.

Un ejemplo conocido por todos es el caso de Trivago.

Trivago es una web comparativa, en este caso de hoteles. Pero al ser un caso tan conocido bien sirve para ilustrar la dinámica detrás de las web de comparison price.

¿Por qué crear una página de comparativas en WordPress?

Una página de comparativas es una excelente forma de monetización.

De estás webs se puede decir que son una variación de las páginas de marketing por afiliación que ya conocemos.

La novedad está en que las webs de comparativas le brindan la oportunidad al usuario de ver las distintas opciones que existen en el mercado.

Entre las ventajas de las páginas comparativas tenemos

·         Las posibilidades son ilimitadas.

·         Se pueden explotar en cualquier nicho, tendencia o sector del mercado: Videojuegos, deportes, cosmética, informática, Smartphones, cocina…

·         Existe una tendencia creciente que favorece a este tipo de sitios.

·         Los usuarios están habituados a la dinámica del comparison price pues la mayoría de los grandes comercios en línea tienen sistemas de comparativas (Amazon, Ebay, Mercadolibre, y un largo etcétera).

·         Son monetizables vía el marketing de afiliación que ya conocemos.

·         Contenido autogenerado (algunos plugins que habilitan el sistema comparison price toman el contenido de forma automática de tiendas como por ejemplo: Amazon).

Una vez conoces las ventajas que ofrece la creación de una de estas webs seguro ya quieres lanzarte a crear la tuya. Acá en CursoWpress.com te explicamoscómo.

Cómo crear una página de comparativas en WordPress

Crear una página de comparativas en WordPress es sencillo.

Una vez sabes lo fundamental sobre WordPress que bien te hemos explicado en tutoriales dedicados:

·         Qué es WordPress y cómo Instalarlo (Guía Paso a Paso)

·         Cómo instalar un Theme en WordPress – Guía paso a paso

·         Beneficios de utilizar WordPress para tu blog

 Puedes crear tu comparison web sin inconvenientes. Para crear una web con sistema de comparativas existen dos métodos. Te los detallamos a continuación:

Crear una página de comparativas usando un theme o plantilla

Sí, tal como lo lees.

El secreto de muchas de las webs con sistema de comparación de precios y ofertas que ves a diario es eso:

Un tema.

 En ese apartado las opciones son variadas.

 Eso sí, tienes que estar dispuesto a pagar pues no existen themes con sistemas de comparativas gratuitos.

Nuestro top 3 de themes en este apartado es el siguiente:

1.      Comparecompare

2.      Circlecircle

3.      Engine

 engine

Crear una página de comparativas usando plugins

Si no quieres cambiar el tema de tu web, bien sea porque ya estás contento con el que tienes. O porque quieres un sistema de comparativa dentro de tu página sin que esa sea la funcionalidad exclusiva de la misma. Los plugins son tu opción.

Te presentamos los mejores.

Content Egg

 Content Egg

Si quieres arrasar con un ecommerce, Content Egg es una herramienta imprescindible.

Para algunos el mejor plugin de afiliación, brinda soporte para la mayoría de programas de afiliados disponibles en la web.

Además actualiza de forma automática la información de los productos: precio, modelos, disponibilidad, etc. lo que facilita el trabajo.

Price Comparison Shopping EnginePrice Comparison Shopping Engine

Lo que el plugin Price Comparison Shopping Engine hace es poner el inventario de grandes tiendas y almacenes como: Walmart, Zappos, Rakuten, Newegg en tu web. De esta forma puedes comparar el precio de un producto en las distintas tiendas.

Pricemesh   

 En caso busques un plugin sencillo y efectivo para activar un sistema de comparativa de precios. Entonces debes probar Pricemesh.

Lo que nos gusta es que no solo hace posible la dinámica de comparación de precios. Para activarlo no necesitas instalar temas ni plantillas dedicadas. Lo que lo convierten en una opción a tener en cuenta si quieres hacer comparativas de precios en tú web y a la vez seguir haciendo un bloggin menos orientado al ecommerce.

WooCommerce Compare Products

 WooCommerce Compare Products

Si tienes un ecommerce basado en WooCommerce, el plugin WooCommerce Compare Products te va de perlas.

Destaca por la gran cantidad de opciones que ofrece. Opciones como: Clasificar productos por categoría o característica. Modificar los parámetros para las comparativas.

Además puedes adaptar el diseño de las tablas de comparativas a la estética de tu web sin tocar una sola línea de código.

Puedes seguir aprendiendo con nosotros. Para ello hemos preparado el mejor curso online de WordPress en español. ¿A qué esperas para apuntarte?