curso de Wordpress completo

Cómo mostrar la cantidad de visitas en WordPress con contadores

En el blogging contar las visitas es vital. En este tutorial de CursoWpress.com te enseñamos cómo mostrar la cantidad de visitas en WordPress.

¿Por qué mostrar la cantidad de visitas en WordPress con contadores?

WordPress por default no nos muestra la cantidad de visitas que han recibido nuestras páginas y entradas. Por eso se hace necesario suplir esa carencia con herramientas.

¿Cómo mostrar la cantidad de visitas en WordPress?

Para mostrar el número de visitas que ha recibido nuestra web tenemos dos opciones:

1.     En el escritorio de WordPress:

En este caso sólo nosotros como administradores podemos ver los números de nuestra web.

2.     En una página de cada al público

Los webmasters más veteranos recordaran los días en los que tener un contador de visitantes en el header era un must.  No era muy elegante pero era casí obligatorio presumir cuantas visitas recibías.

Hoy en día puede ser útil sacarle provecho a la cantidad de visitantes. Más allá del presumir. Si eres un referente en tu sector puedes decirle a tus prospectos, clientes o anunciantes el potencial y el alcance que tienes.

Contadores de visitas en el dashboard de WordPress

Cuando llevas una web es necesario tener presente los resultados de nuestros esfuerzos. Eso nos permite tomar mejores decisiones y afinar nuestra estrategia de contenidos.

Google AnalyticsGoogle Analytics para WordPress

En caso te hayas saltado uno o dos pasos y tengas una web andando sin Google Analytics es recomendable le eches un vistazo a los siguientes tutoriales:

Y no estaría de más recordarte que:

Si quieres que tu proyecto online se mida bajo parámetros reales, entonces enlazarlo a Google Analytics es la mejor opción. Y es que esta herramienta no solamente te ayuda a llevar las métricas sino además puedes crear filtros específicos para analizar el tráfico de tu página web como un profesional.

JetPack

Jetpack-Wordpress

Aunque Analytics es el estándar y una de las herramientas más completas siempre es posible complementarlo con alguna adicional. Para eso JetPack es perfecta. Te la recomendamos en: Ocho Plugins WordPress esenciales para tener un blog de 10

WP-PostViews

WP-PostViews

Herramienta buena y gratis donde las haya. Después del Google Analytics WP-PostViews es el plugin al que más recurren los webmasters cuando se trata de ver números en el dashboard de WordPress. 200.000 instalaciones activas lo confirman.

Recomendado si quieres ver los números gruesos de las visitas por entrada sin tanto detalle.

Slimstat Analytics

Comparado con WP-PostViews el Slimstat Analytics es un plugin más completo y complejo. Si eres de los que se toma el tema de la cantidad de visitas enserio puede que te lleves una agradable sorpresa con este plugin.

Slimstat es efectivo, multi idioma, con actualizaciones periódicas, preparado para cumplir con la GDPR y además gratis.

Mostrar la cantidad de visitas en WordPress con Contadores de visitas visibles para el público

No se trata de presumir cuanta gente visita tu blog. La idea de mostrar la cantidad de visitas puede incluso ser una jugada táctica. Si quieres ser referente en un sector, conseguir post patrocinados, vender reseñas y un largo etcétera mostrar los números te conviene.

Simple Visitor Counter

SimpleVisitorCounter

Comenzamos con una solución minimalista. Simple Visitor Counter es un plugin liviano que cumple con su cometido. Para mostrar tus estadísticas con esta herramienta solo tienes que configurar el Widget en la sección de la página donde lo necesites.

ADS-WP SITE COUNT

ADSWPSITECOUNT-Plugin

Esta es una de esas herramientas sencillas que te ayudan a cumplir con lo que promete. ADS-WP SITE COUNT es lo que pone en la caja. Un plugin que muestra la cantidad de visitas en contador gráfico. Sencillo y ligero.

Personal Hit Counter

Personal Hit Counter tiene el en canto de lo personal. Sí, en lugar de mostrar las visitas globales. Personal Hit Counter se encarga de mostrarle a cada visitante las veces que ha entrado a tu web. Una opción interesante a la que se le puede sacar provecho desde el engagement y la fidelización con la audiencia.

Visitor Map

Visitor-Map

Con Visitor Map podemos llevar un poco más allá el tema de mostrar la cantidad de visitas que ha recibido nuestra web. Es que en lugar de mostrar un número plano y frio podemos mostrar la ubicación de nuestros visitantes en un mapa. Para lograr esto Visitor Map se apoya en la API de Google Maps.

Mechanic Visitor Counter

Mechanic Visitor Counter

Si eres fanatico de los contadores de visitas retro Mechanic Visitor Counter es tu plugin. Sencillo y funcional. Puede que no encaje en el apartado visual (y técnico) con la mayoría de los temas de WordPress actuales.

Recuerda si quieres ser un blogger o webmaster experto  en todo lo relacionado con el mundo del WordPress apúntate al mejor curso en línea y en español del mejor gestor de contenidos: WordPress.org