curso de Wordpress completo

Cómo mejorar el editor de texto de WordPress

El pilar que sostiene a cualquier web es el contenido. Da igual que sea un blog profesional, personal o un perfil corporativo. Si tienes un blog necesitas alimentarlo con artículos de calidad.

El problema es que en la calidad de un post intervienen muchos factores.

Visualmente atractivo

No importa que estés ofreciendo información de valor incalculable. Si el contenido no es visualmente atractivo las probabilidades de que la gente lo lea —y ya no digamos que lo guarden en sus favoritos y compartan con sus conocidos— son más bien pocas.

Para redactar un post que se lea no basta con saber algo y ponerse a teclear en la ventanita editora de  textos deWordPress.

Ay, ese editor de textos que WordPress trae por default.

Seamos sinceros. El editor de texto de WordPress cumple con su cometido pero si queremos ganarnos el corazón y el email de nuestros lectores necesitamos sacarle filo a la herramienta.

Necesitamos maquetar mejor nuestros articulos.

Poder agregar elementos que enriquezcan la información que presentas como tablas, imágenes, columnas.

Además queremos poder agregar todo eso sin complicarnos tanto la existencia.

¿Entonces cómo mejorar el editor de texto de WordPress?

Existen varias opciones para potenciar el editor de texto que WordPress tiene por default.

Tranquilo no es necesario tocar código ni modificar el archivo funtions.php de tu tema.

Podemos añadir opciones para editar los textos de nuestros posts y poder incluir elementos adicionales en WordPress a través de plugins.

Atendiendo a lo que necesites hacer en tus publicaciones tenemos varias opciones.

Todas las alternativas que mostramos han sido testeadas por nosotros en el terreno. Y nos aseguramos que a la fecha de publicación de esta entrada el plugin que de alguna forma recomendamos se encuentre operativo.

Lo “básico”

Digamos que lo tuyo es el texto. Y aunque tus contenidos se basan en un 80% palabras sientes que las opciones que vienen en WordPress por defecto son muy limitadas. Si es tu caso estos plugins son tu opción.

TinyMCE Advanced

TinyMCE Advanced editor de texto

Este plugin es el editor de textos de WordPress pasado por un turbo cargador. Y es la primera opción con la que te encuentras cuando buscas un editor de texto alternativo.

Más de dos millones de instalaciones activas lo convierten en el editor preferido por los usuarios que requieren maximizar la capacidad de edición de sus contenidos.

Es lo más parecido a tener un procesador de texto del tipo Microsoft Word en plan minimalista.

A pesar de ser muy robusto y estable hay quienes aseguran haber experimentado algún conflicto entre el plugin y ciertos temas o plantillas.

Una de nuestras opciones favoritas del TinyMCE Advanced es la que nos permite dibujar tablas. Además de la disposición de los botones que asemeja a los procesadores de texto de las suites de ofimáticas con los que estamos muy familiarizados.

Por eso TinyMCE Advanced se ha convertido en nuestro editor por default en la mayoría de nuestros proyectos. Una opción a tener muy en cuenta.

Rich Text Editor

Rich Text Editor

 

Si buscas un editor de texto que se parezca en el aspecto y en funcionamiento al procesador de texto que usas fuera de los blogs Rich Text Editor seguro te hará muy feliz.

Y eso es lo que pasa con este plugin te fascina o lo detestas. Algunos usuarios miran con malos ojos que se parezca tanto al Office Word y tan poco o nada a WordPress.

Pueda que Rich Text Editor no sea tan popular como el TinyMCE Advanced pero cumple con su cometido. Por eso tiene una legión de usuarios fieles y activos.

TinyWYM Editor

tinyWYM Editor editor de texto

Este editor es la definición del minimalismo. Activando TinyWYM Editor puedes ampliar de forma considerable las opciones por default de WordPress a la vez que conservas un panel limpio. A la vez que respeta la estética de WordPress.

El encanto de este plugin está en que etiqueta y remarca los elementos HTML haciéndolos más visuales.

Mucho más que palabras

Ok. Te escuchamos fuerte y claro.

Nosotros más que nadie decimos que la presentación y el aspecto visual de lo que ofrecemos en la web es impórtate.

Por eso es muy probable que  aparte de texto quieras añadir otros elementos que te permitan mejorar la presentación de tu contenido.

Te dejamos una lista con las herramientas que solemos ocupar.

Genesis Columns Advanced

También nos ha pasado. Aún mejorando las prestaciones del editor de nuestro gestor de contenidos favorito, resulta un incordio trabajar con tablas. Por eso usamos el  Genesis Columns Advanced.

Special Text Boxes

Algunas veces necesitamos resaltar un texto. Hacer que una porción de nuestro post se distinga del resto. En esas ocasiones usamos este plugin. Es de pago pero su versión gratuita no te defraudará.

PricingTable

Si eres de los que ofrece un producto o un servicio productivizado en su blog en más de una ocasión te ha ocurrido. Intentas poner una tabla de precio en un post (o una página) y los resultados son desastrosos. Prepara esas ofertas porque con PricingTable lucirán de diez.

El editor de texto es el comienzo

En el apasionante mundo del diseño web y en WordPress cada tema es un continente. Si quiere ser un experto de todos los territorios necesitas prepararte. No busque más, el mejor curso de WordPres en español online está aquí.