curso de Wordpress completo

Cómo crear una web de citas o dating website en WordPress

Las webs de citas son otra de las muchas posibilidades que pueden ser explotadas en WordPress. Aprende a crear un dating website con este tutorial.

¿Qué es una web de citas?

Se puede decir que una web de citas es un híbrido bien logrado entre las webs de membresía y una red social. Porque, cuando hablamos de una web de citas, nos referimos a esas webs donde sus visitantes se apuntan para interactuar entre sí y conocerse.

¿Nos sigues?

Si lo del propósito interactivo y social de una página de citas te parece extraño es posible que, por esas particularidades del idioma, estés confundiendo citas (de conocerse) con citas (de frases celebres). Pero son cosas distintas, ya luego nos ocuparemos de la segunda, y te enseñaremos a crear un nicho de quotes en WordPress.

De momento vamos a hacer que muchas parejas se encuentren.

¿Preparado?

¿Qué se necesita para crear una web de citas en WordPress?

Comenzaremos diciendo que no existe una forma única de crear una web de este tipo. Las posibilidades son muchas, acá te mostramos una de las tantas formas posibles. Para llevar a cabo tu proyecto y puedas ser una especie de webmaster cupido, necesitarás:

  1. Una instalación de WordPress activa, es decir un dominio configurado en un host, donde ya has instalado WordPress. Si necesitas ayuda en este particular puedes mirar este tutorial:

Qué es WordPress y cómo Instalarlo (Guía Paso a Paso)

 

 

  1. Conocimientos sobre WordPress, si necesitas perfeccionar tus habilidades puedes hacer ahora mismo apuntándote hoy en el mejor curso de WordPress en español disponible en línea ¿a qué esperas para apuntarte?

¿Preparado?

Nos ponemos manos a la obra.

Escogiendo una plantilla para la web de citas

Las paginas de este tipo tienen una estética muy particular. Dale un vistazo a paginas como:

          • Match.com

          • OkCupid.com

          • eHarmony.com

Esto lo puedes lograr con una plantilla de las muchas que existen el repositorio de themes de WordPress. Pero si quieres que tu web cause una buena impresión preparate para comprar un tema.

Vamos que, si quieres que la gente se enamore en tu web, primero debes enamorarlos con la estética de tu sitio. Por lo que no podemos dejar de mencionar la importancia del branding: un buen nombre, una identidad visual impecable y esos detalles de los que siempre te prevenimos.

En caso te hayas decidido por comprar un theme especializado para un dating website estas son unas buenas opciones:

  • Sweet date

  • DateBook

  • LoveStory

  • Dating Paradise

Habilitando la zona de membresíapaid memberships pro

En anteriores tutoriales te hemos hablado con detalle del potencial de las webs de membresía. Ahora para que tu web de citas sea monetizable necesitas habilitar una funcionalidad que te permita cobrarle a sus miembros.

La opción más usada por la mayoría de los sitios es el plugin Paid MemberShip Pro. Pero no es la única forma de cobrarles a tus usuarios. Plugins como Ultimate Member te permiten además habilitar perfiles de usuarios.

¿Nuestra recomendación?

Que pruebes al menos un par de los muchos que existen y te quedes con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Activando la funcionalidad de miembrosBuddyPress

Lo que determinará el éxito de tu web de citas será la cantidad de miembros recurrentes. Herramientas como BuddyPress se encargarán de esa parte del trabajo.

Seguro ya lo notaste: Paid MemberShip Pro incorpora perfiles, pero si queremos una web de citas necesitamos darle a cada perfil más funcionalidades. BuddyPress pone a tu disposición un conjunto de herramientas que te permitirán hacer de tu web lo más parecido a una red social.

Potenciando el buscador

¿Sabes qué hacen las personas cuando se registran en una web de citas?

Comienzan a buscar entre los miembros a sus posibles candidatos.

Pero si queremos que los usuarios se encuentren entre sí debemos darle poder de búsqueda.

¿Cómo hacemos esto?

Podemos crear nuestro propio plugin personalizado con esta funcionalidad o, si tenemos prisa instalar: BP Profile Search.

BP Profile Search funciona con BuddyPress y le permitirá a los usuarios de tu web buscarse entre sí de acuerdo a sus gustos e intereses. Lo que este plugin hace es habilitar las búsquedas por criterios de edad, sexo, ubicación, etc.

Ya seguí todos los pasos y ya tengo mi dating website ¿Y ahora qué?

Una vez tienes tu web a punto necesitas usuarios.

Para lograr esto lo más recomendable es crear un blog en tu web. Vivimos recordándote la importancia del marketing de contenidos para lograr atraer visitas y prospectos a tu web y esta no será la excepción.

Si te fijas, las webs más punteras del mundo del dating tienen blogs con contenido relacionado a la temática. No te cuesta nada añadir un pagina más a tu web y comenzar a generar contenido.

Lo otro que no debes dejar de hacer, es potenciar el trabajo en las redes sociales. Para ello lo mejor es habilitar botones de compartir en cada sección del blog como ya te hemos enseñado en otras oportunidades.