curso de Wordpress completo

Móntate una tienda – cómo crear un ecommerce en WordPress

Nos quedamos cortos cada vez que afirmamos que el comercio electrónico es una actividad en auge. Y es que la compra venta de productos y servicios a través de internet es algo que en definitiva llegó para quedarse.  Además es una actividad que se expande de forma exponencial.

Muestra de ello son las millones de operaciones comerciales que se hacen al día a través de plataformas de ventas como Amazon, eBay y mercadolibre. Más enfocadas a la venta de bienes y productos físicos, aunque con un fuerte volumen de ventas de contenidos o elementos descargables.

En este último espectro destacan compañías como netflix, iTunes, Udemi o steam, donde los productos que se venden consisten en bienes intangibles: películas, series, música o video juegos.

Eso sin contar que en los últimos años plataformas que van más orientadas a la venta de servicios o experiencias como airbnb o trivago han experimentado un ascenso considerable, si no astronómico.

Por qué los ecommerce están experimentado un boom

Para nadie es un secreto los ecommerce están experimento un buen momento (y no es algo pasajero). Esto se debe a varias razones, entre las que podemos mencionar:

  • Que el público o los potenciales compradores confían en las plataformas: ya no existe el miedo, la desconfianza que representaba la realización de compra/ventas a través de una plataforma web hace algunos años. Ahora es una práctica tan común que no se percibe como algo extraordinario. Hoy en día las compras a través de los ecommerce son parte de la vida diaria de millones de personas, así como lo es hacer las compras en la tienda o el súper de la esquina.

 

  • Se ha vuelto accesible la tecnología que hace que el comercio electrónico sea posible. Ya no es necesario ser un gigante de la industria como Amazon o Apple para poder tener una tienda en línea.

Y es precisamente sobre este punto que queremos hablar contigo en este post.

Queremos que repitas con nosotros y te tatúes esto a fuego si es preciso:

No es necesario ser un gigante para poder tener una tienda en línea.

Puedes incluso repetirlo como un mantra mientras te explicamos:

Por qué debes tener tu propia plataforma de ventas o ecommerce

En la web existen plataformas como Amazon, eBay o mercadolibre donde puedes vender con solo darte de alta y creándote un perfil.

Pero si vas por todas y enserio con esto del ecommerce, y estamos muy seguros que es tu caso, tú necesitas crear tu propia plataforma de ventas.

Una que no dependa de terceros.

Vender en una plataforma ajena implica someterte a sus reglas y pagar comisiones. Sí, pagar un porcentaje por cada venta realizada.

Con tu propia tienda en línea tú pones tus propias normas. No tendrás que pagarle comisiones a nadie.

Qué se necesita para vender por internet

Para vender on line necesitas:

  • Una Web.
  • Un producto o servicio productivizado.

Una web

Para vender por internet se requiere de una plataforma que te permita llegar a los potenciales clientes, o mejor aún que ellos lleguen a ti.

Lo primero entonces es una web o blog donde puedas mostrar tus productos, servicios o si fuera el caso tus servicios productivizados.

Demás está decirlo. Nosotros creamos nuestras webs en WordPress.

Razones sobran. Sí eres de los que aún no se deciden por ningún gestor de contenidos o CMS te dejamos un post donde enumeramos 7 poderosas razones de peso por las cuales nosotros usamos WordPress.org.

En caso de que ya seas un convencido usuario del mejor gestor de contenidos puedes saltarte esta parte.  

En caso que no sepas qué es WordPress y necesites aprender a instalarlo preparamos para ti una guía bastante completa que te ayudará en el proceso.

Qué es WordPress y cómo Instalarlo (Guía Paso a Paso)

WordPress es sin duda un gestor de contenido vinculado directamente con el espíritu emprendedor. Además con él podrás montar tu tienda.

Un producto, un servicio

Ya lo sabes no hay venta sin producto, sin servicio. Si entraste buscando una guía para montar un web en WordPress es porque tienes la intención clara de vender algo que ya tienes o que ya sabes.

¿Qué puedes vender?

Las posibilidades son casi infinitas. No necesariamente tienen que ser productos físicos. Puedes ofrecer:

Intangibles:

Sí, productos virtuales para descarga como música, libros, una guía en PDF.

Formación:

Clases. Si eres bueno puedes convertirte en profesor para que otros puedan ser tan buenos como tú. Es nuestro caso, queremos  que seas un experto en WordPress y ponemos a tu disposición el mejor curso online en español.

Cómo montar una tienda en WordPress

Si eres un profesional, artista, artesano, emprendedor o PYME estás de enhorabuena. Es un momento perfecto para vender.

No tienes que dejarte un ojo de la cara en el intento. Aquí te explicamos cómo puedes vender por internet para que crees tu propia tienda.

Nos gusta hacerte la vida más sencilla siempre.

Por eso te enseñaremos a crear una tienda en WordPress utilizando una herramienta poderosa. El mejor plugin de ecommerce que existe. Te presentamos el WooCommerce.

WooCommerce

WooCommerce es con más de tres millones de instalaciones activas sin lugar a dudas el plugin de tienda en línea más popular para WordPress. Es gratuito y libre.

Cómo instalar WooCommerce

En caso no sepas instalar un plugin preparamos un post donde te guiamos paso a paso en el proceso.

Instalando WooCommerce

Para instalar el Woocommerce tienes que seguir la siguiente ruta:

En el escritorio de tu WordPress.

Plugins > Añadir nuevo

Escribes en el buscador: woocommerce. Buscamos (presionando enter)

CursoWordpress Woocommerce

Te aparecerán muchas opciones.

Nosotros instalaremos  la que marca: Más de un millón instalaciones activas.

woocommerce ecommerce

Presionamos: instalar ahora.

Lo activamos.

Una vez instalado nos pedirá configurar la tienda.

Para ello es necesario completar los formularios con una serie de datos.

woocommerce cursowpress

  • La dirección de tu tienda.
  • La moneda que utilizas.
  • Si venderás productos físicos o digitales o ambos.
  • La forma de pago y envío.

Creas tus productos y estarás listo para vender.