curso de Wordpress completo

Cómo añadir botones sociales a WordPress

El mundo 2.0 (todo lo relacionado al contenido en Internet) no funciona como un sistema separado, al contrario, se interconecta y esta característica se deben aprovechar para maximizar el alcance de nuestro sitio web. Si tienes un blog personal o una web corporativa debes aprovechar las opciones sociales que se puedan incorporar a WordPress. La ventaja de esta plataforma es que te permite compartir contenido de tu blog en diversas redes sociales.

panel de instalación

¿Por qué son importante los botones sociales?

  • Más tráfico: cuando tienes botones sociales tienes más probabilidades de que tu contenido tenga un alcance mayor. Si un usuario considera que tu contenido es valioso lo compartirá en Facebook, Twitter, Google Plues, entre otras redes. De esa manera muchas más personas querrán ingresar a ese enlace que traducido en rentabilidad económica se traduce en más dinero en AdSense.
  • Posicionamiento: Google ve el comportamiento social en un blog como punto positivo de cara a su posicionamiento (SEO). Tener botones sociales y que estos estén activos y sean utilizados hace entender al algoritmo de Google que tu web es de interés general y, por tanto, tendrás un mejor posicionamiento.

Consideraciones antes de instalar un botón social

Antes de instalar un plugin o cualquier código toma en cuenta las recomendaciones de este curso completo de WordPress.

Blog con botones sociales

 

  • Velocidad de carga: es importante que no utilices un plugin sociales muy pesado. Si haces esto la velocidad de carga de tu blog disminuirá y por tanto el contenido tardará más en mostrarse. Puedes utilizar códigos nativos -que agrega secciones sin instalar un plugin- de redes sociales como Facebook para que la velocidad de tu alojamiento web.
  • Responsive: el botón social para WordPress tiene que ser capaz de adaptarse a todo tipo de resolución de pantalla. Si ves que queda grande al verlo en móvil busca otro estos dañan la experiencia del usuario.
  • Diseño: el diseño tiene que ser intuitivo (facil de entender), que le muestre al visitante qué va a compartir o comentar.

Cómo añadir botones sociales a WordPress

  • Desde la biblioteca central: si ya tienes el nombre del plugin social que deseas agregar solo debes realizar los siguientes pasos. Ve a la barra lateral izquierda de tu WordPress en Plugin luego Añadir Nuevo, busca el nombre y te aparecerá, clic en Instalar Ahora y luego actívalo y listo. Después de esto solo tendrás que configurarlo según tus requerimientos.
  • Desde el ordenador: si has descargado un plugin y lo tienes en tu ordenador en formato .zip entonces debes seguir estos pasos: Plugins > Añadir Nuevo > Subir Plugin > Seleccionar archivo > instalar ahora. Listo, solo tienes que activarlo y configurar.

Buscando plugins sociales

En algunos casos los plugins se insertan automáticamente en cada entrada de tu blog. Pero algunos debes agregarlos manualmente, si este fuera el caso sigue estos pasos: ir a Apariencia > Widgets > arrastra el nombre del plugin social que has instalado. Debes agregarlo a espacios en blanco que están en la parte derecha, generalmente estos espacios tiene como título Sidebar o Header Widget.