curso de Wordpress completo

Ubicación ideal para colocar anuncios Adsense en WordPress

Uno de los objetivos más importantes al iniciar un blog es rentabilizarlo, por tanto este es un tema que no se puede tomar a la ligera en un curso WordPress como este. Muchos editores buscan sacarle el máximo provecho a su trabajo y es razonable, basados en nuestra experiencia y en los consejos del soporte de Google preparamos una guía para que conozcas las ubicaciones ideales para colocar anuncios AdSense en WordPress.

Logo de AdSense

Consejos antes de insertar anuncios de AdSense En WordPress

  • Tráfico suficiente: si AdSense ya te aceptó tendrás la capacidad de publicar tus anuncios en cualquier blog, pero toma en cuenta que para tener ingresos aceptables debes llevar tráfico a tu web. Estas visitas pueden ser orgánicas (sin pagar nada) o incentivadas.
  • Leer términos y condiciones: antes de crear bloques de anuncios lee las condiciones y advertencias que Google AdSense presenta en su página oficial. De esta manera evitas eliminación de cuenta más adelante.
  • Saber insertar anuncio: en otra entrada hablamos ampliamente sobre plugins para insertar anuncios en WordPress. Esta acción es importante sobre todo si estás empezando a conocer esta plataforma.

Lugares para insertar anuncios Adsense en WordPress

Antes de insertar anuncios haz tú mismo un análisis observando la estructura de tu blog, mira detalladamente cada parte para entender en dónde podrían ser más visibles lo anuncios y por tanto, aumentar las posibilidades de que el visitante haga clic. Los siguientes lugares no son una regla fija pero sí son los que mejores resultados dan.

Anuncios Adsense en la cabecera del blog

Si tu plantilla de WordPress lo permite puede agregar un anuncio en la cabecera de tu blog. Este debe ser adaptable para que se pueda observar perfectamente en cada dispositivo móvil o en resoluciones de ordenadores.

Plantilla SEO Adsense

Anuncios en las entradas

  • En la parte inicial: esta es una de las principales zonas donde no pueden faltar un anuncio, eso sí, toma en cuenta la nueva regla de AdSense que no permite publicidad invasiva al inicio de cualquier entrada vista desde un móvil. En concreto, si después del título se ve publicidad que ocupe todo el ancho de un móvil Google lo reportará, ten cuidado con esto, lo que puedes hacer es dejar esa publicidad después del primer párrafo.
  • En medio: esta es otra de las opciones aconsejables, su CTR (cantidad de clics que su anuncio recibe dividida por la cantidad de veces que se muestra el anuncio) es de los mejores, procura que varíe en aspecto con relación al que vaya al inicio de la entrada. Además deja espacio suficiente entre el párrafo que le antecede y le sigue, puedes infringir una condición si no lo haces.
  • Al final: es un lugar adecuado ya que si el visitante ha leído todo el texto de seguro lo último que verá será ese anuncio.

En la barra lateral

Generalmente puedes utilizar los widgets de texto para agregar el código de publicidad. No abuses de estos, procura agregar dos tipos de anuncios para no invadir a tu visitante con mucha publicidad.

Recomendación final

Procura agregar la publicidad en páginas estáticas, buscador de categorías, etiquetas, en el home y otros que creas convenientes. Recuerda que estos consejos no son una regla general, por eso procura ir evaluando la rentabilidad de cada bloque de anuncios AdSense en WordPress y cambiarlos de lugar si así lo crees conveniente.