curso de Wordpress completo

Cómo brindar soporte al cliente en WordPress

Si prestas tus servicios profesionales a través de una web basada en WordPress también puedes brindar soporte al cliente. En este tutorial de CursoWpress.com te decimos cómo.

Cómo brindar soporte al cliente en WordPress

Existen varias formas de brindar soporte a tus clientes. Afortunadamente en WordPress existen distintas herramientas que te facilitan el trabajo. Incluso, algunas de las alternativas se pueden combinar.

¿Qué se necesita para brindar soporte al cliente en WordPres?

La necesidades variarán en función de la dinámica de soporte que quieras brindar a tus clientes. Pero por regla general un sistema con servicios de soporte al cliente implica que debes:

  • Sistematizar tus procesos
  • Organizar tus tareas
  • Un largo etcétera de elementos organizacionales y administrativos que escapan a los fines de este tutorial.
  • Y por supuesto, las herramientas adecuadas que listamos a continuación.

Brindar soporte al cliente con FAQs

Si en lugar de prestar un servicio vendes por ejemplo un producto como:

  • Software,
  • Alguna plantilla,
  • Un plugins
  • O un curso.

Quizá tus posibles clientes quieran saber más sobre el producto que ofreces. A veceS en el copy de la landing page no cabe toda la información. Por eso cuando alguien tenga alguna duda lo más sano es dirigirlos a la zona de: Frequents Answers Questions.

En el repositorio de plugins de WordPress hay disponibles unos cuantos plugins de Preguntas Frecuentes. Nosotros hemos probando unos cuantos, te listamos los mejores.

Quick and Easy FAQs

QuickandEasyFAQs

Lo que nos gusta de Quick and Easy FAQs es que permite organizar todas las preguntas y las respuestas propias de esta sección de forma atractiva. No necesitas meter código ni ser un crack del diseño. Además es ligero, y sí, resulta rápido y fácil.

Ultimate FAQs

 

Ultimate FAQs lleva el tema del diseño a otros niveles. Ofrece un montón de opciones visualmente atractiva. Además compatible con WooCommerce.

Con Ultimate FAQs es posible crear:

  • Secciones de FAQ responsivas
  • Preguntas agrupadas por categoría
  • Diseños en acordeón, desplegables
  • Espacios para que los usuarios dejen sus comentarios sobre las respuestas ofrecidas.

FAQs sin plugins

Si quieres poner tu sección de FAQs sin instalar plugins adicionales es posible. Y existen varias alternativas. Recuerda que una sección de FAQs no es otra cosa que una página con información útil.

Por eso puedes organizar una FAQs potente utilizando herramientas que ya tienes instaladas:

  • Usando tu page builder. Si utilizas un maquetador visual bien puedes sacarle provecho a los acordeones y módulos desplegables que estas herramientas ofrecen. Nosotros hemos hablado al respecto de estas herramientas in extenso aquí: Los mejores maquetadores visuales para WordPress.
  • Agregando un índice o una tabla de contenido. Fácil, armas una página o una entrada con todas las respuestas a las preguntas frecuentes le insertas una tabla de contenido al inicio y listo.

Soporte a través de chats

Un chat de soporte no solo le dará un toque de profesionalidad a tu web de venta de servicios o productos. También hará que tus clientes se sientan bien atendidos. Es que cuando eres cliente, no hay nada como poder interactuar directamente con la gente del servicio de soporte.

Facebook Messenger for WordPress

Dicen que una de las reglas de oro para mantener a tus clientes contentos es brindar un soporte de primera. Y con un chat de Facebook Messenger en tu web te estarías acercando mucho al cumplimiento de la misma.

¿Por qué?

Porque todos usan Facebook Messenger.

Este plugin de la gente de Zotabox se instala y se activa de forma simple. Más 20.000 webmaster confían en él.

WP Live Chat Support

Si tocara elegir un campeón indiscutible entre los plugins de chats sin duda sería el WP Live Chat Support.

Nosotros (más de 60.000 webmaster más) lo usamos antes de que existiera el Facebook Messenger. Y funciona.

Recibe actualizaciones constantes y tiene una comunidad muy activa detrás presta a colaborar. Una herramienta más que recomendada.

Sistemas especializados en soporte al cliente

Si el FAQ y el chat no son suficientes para tu caso puedes estar tranquilo. Estás de enhorabuena. Existen herramientas que ofrecen paquetes avanzados de gestión de soporte para clientes.

WSDesk

WSDesk

WSDesk es un plugin freemium que se encarga de habilitar tickets de soporte. Si tienes una empresa grande o un negocio que gestiona multiples solicitudes de soporte al día es una buena opción.

 

Awesome Support

https://www.cursowpress.com/wp-content/uploads/2018/06/Awesome-Support-–-WordPress-HelpDesk-Support-Plugin.png

Awesome Support es completo y amigable. Una de las cosas que buscamos a la hora de instalar una plataforma de soporte es que resulte funcional y se entienda fácil. Suele pasar en este rubro, herramientas que terminan siendo un quebradero de cabeza o requieren mucho tiempo para ser configuradas.

El Awesome Support es sencillo y fácil de instalar y muy completo.

Puedes probar una demo es la siguiente url:

asdemo.flywheelsites.com

En conclusión

Brindar soporte al cliente es parte importante dentro de la prestación de un servicio a través de la web. Recuerda que las herramientas te ayudarán en el apartado técnico pero el trabajo administrativo y de soporte tienes que brindarlo tú.

Si quieres ser un experto en desarrollo web  y todo lo referente al mundo del WordPress apúntate al mejor curso en línea y en español del mejor gestor de contenidos: WordPress.org