curso de Wordpress completo

Beneficios de utilizar WordPress para tu blog

Cuando inicias un blog tienes varias opciones como plataformas base y una de ellas es WordPress. No es perfecta, en algún momento presenta fallas mínimas, pero por lo demás, es quizá la primera o segunda opción de cara a la publicación de contenido y monetización del mismo. Para concretar estos puntos vamos a presentarte los principales beneficios de utilizar WordPress.

Logo WordPress

Ventajas de crear un blog con WordPress

Es una plataforma gratuita

Si no quieres gastar demasiado en programación esta es una opción a tomar en cuenta. Cuando hayas comprado tu dominio y el servicio de hosting llega el momento de elegir el gestor de contenidos. Aunque existen otras plataformas completas no cabe duda que WordPress es superior en varios aspectos. Solo tendrás que elegir si deseas la extensión .org o .com. Si es para un blog que vas a monetizar la extensión .org es la mejor opción.

Fácil de usar

Es una plataforma muy intuitiva y no importa si tienes poco o muchos conocimientos en programación. Cuando la hayas instalado descubrirás un panel que te guiará a cada sección según lo vayas requiriendo. El consejo sería que cuando inicies con WordPress haz un recorrido por cada opción de esta manera sabrás desde el inicio dónde ubicar cada una de sus cualidades.

Tiene un editor de texto que es muy parecido a cualquier otro. Puedes agregar archivos multimedia con tan solo arrastrarlos. Además tiene la facilidad de implementar plantillas gratis y de pago con tan solo subir un archivo, por esto y más, es una ventaja trabajar con este gestor de contenidos.

Gran cantidad de diseños web

En el pasado quedó el quebradero de cabeza por la programación que requería un diseño web. Desde la llega de WordPress esto se facilitó en gran manera. Ahora cuentas con una biblioteca de diseños web gratis o de Premium que puedes elegir según el tipo de blog o de sitio web. Además existen algunas plantillas de pago que puedes activar con tan solo subirlas al servidor. Existe un módulo en este curso de WordPress online donde detallamos a profundidad este tema.

Gran cantidad de diseños web

Adaptable a móviles

Otro de los beneficios de utilizar WordPress.org es que constantemente evoluciona o mejor dicho se actualiza. Esta constante le ha permitido adaptarse a los nuevos requerimientos de buscadores como Google como mejoras en el HTML o PHP. Actualmente el origen de las visitas proviene de plataformas móviles y en este sentido no tendrás problemas ya que WodPress tiene todas sus funciones en modo responsivo y por tanto la interacción del usuario con tu contenido es agradable y dinámico.

Plugins para todo requerimiento

Ya sea que tu blog necesite un formulario de contacto, una animación profesional en el home, un reproductor de vídeo en las entradas o cualquier otro agregado, con los plugins que ofrece WordPress lo consigues todo. Desde su biblioteca central encuentras decenas de miles de plugins para mejorar tu blog y superar a tu competencia en cuanto a diseño y posicionamiento interno. La mayoría son gratis aunque existen algunos de pago por supuesto estos últimos suelen ser más completos.

Completo para SEO On Page y Off Page

El SEO es el conjunto de acciones y herramientas que se implementan en un sitio para poder mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. Estas acciones dependen en gran manera de la facilidad que permita la plataforma base. En este caso WordPress ha sido diseñado para que puedas agregar todo tipo de estrategias y mejores tus posiciones basados en contenido y otros aspectos.

Seo by Yoast WordPress

Fácil de monetizar

Una de las principales razones por las que se crea un blog es para monetizarlo. Otro de los beneficios de utilizar WordPress es que puedes agregar códigos de publicidad en cualquier parte de su interfaz que no tendrás problema con ello. Incluso puedes evitar tocar algún código PHP descargando un plugin y solo agregar en sus campos los códigos que te de la empresa publicitaria.