Qué es una landing page y cómo crear una en WordPress

 

Una landing page o página de aterrizaje es un elemento potente dentro de una estrategia de bloggin o marketing. Aprende con nosotros a crear una.

 

¿Qué es una landing page?

 

Una landing page es una página que dentro de una web o blog tiene la finalidad de hacer conversiones. Una página de aterrizaje busca la captación de leads (o prospectos) a través de, por ejemplo, la suscripción a la lista de correo. Esto con la intención que esos los leads o prospectos compren un producto o un servicio.

 

Sí, las landing pages nos ayudan a ganar dinero si sabemos cómo hacerlas.

 

¿Cuáles son las características de una landing page?

 

Una landing page es una página hiper especializada. Que como sabrás tiene un solo fin: generar conversiones.

 

Para lograr este objetivo específico se necesitan de una serie de elementos dispuestos de una forma concreta. Estos elementos (y más aún, la disposición de los mismos) son comunes a todas las páginas de aterrizaje. Veamos cuales son.

 

1.     Objetivo claro

Todas las landing pages potentes tienen un solo fin (nosotros ya sabemos cuál es). Por eso son páginas mono temáticas. Se habla de una sola cosa. Y todo lo que se dice en ellas tiene que ver con esa cosa.

 

Si el objetivo de la landing page es que el visitante nos dé su email el copy de la página debe ser claro. Nada de marear al visitante con historias raras.

 

2.     Llamada a la acción

En anteriores entregas te hemos hablado de la importancia de las llamadas a la acción o call to actions. Incluso te enseñamos a crear CTA efectivos con WordPress. Todo lo que ahí te enseñamos te va a servir.

 

Es que a la hora de crear una página de aterrizaje o landing efectiva necesitamos que todo el contenido de la misma sea un call to action enorme. Una invitación clara a la acción.

 

3.     Llamativa

 

No hay landing page efectiva que no sea llamativa. Si es aburrida difícilmente nuestros visitantes hagan clic. Además una buena imagen le dice al visitante que tan buenos son los productos o servicios.

 

Como vivimos diciendo: Los visitantes comen con los ojos. Aliméntalos bien.

 

4.     Sencilla

Te lo decíamos en el primer punto. Si una landing tiene un único objetivo claro, debemos ser congruentes con ese objetivo. Por mucho que tu maquetador visual te permita incluir toda clase de adornos y filigranas limítate a lo esencial.

 

 

Una vez que tienes claros todos los puntos que hacen que una landing sea efectiva es normal que quieras crear la tuya. Te decimos cuales son las herramientas que te ayudarán a crear una.

 

Crear una landing page en WordPress

 

Para crear una página de aterrizaje no existe una herramienta única. Compartimos contigo las que nosotros utilizamos.

 

Crear una landing con WPBakery

antes

Cuando sabemos que elementos incluir en tu landing page, nada como una maquetador visual que nos ayude a materializar la idea.

 

Si sigues lo expuesto en nuestro tutorial de introducción al diseño con WPBakery. Tendrás tu landing page después de unos cuantos clics.

 

Crear una landing con un Theme

 

Sí, existen webs que son puro landing page. Nada de about me, servicios, blog y demás historias. Esas páginas funcionan como el primer paso de un completo embudo de ventas.

Muchas de ellas están basadas en una plantilla especializada. Plantillas como:

 

  • Construction landing page

Construction Landing Page

  • Book landing page

Book landing page

  • AppPage

  • Lanwyer Landing Page

Lawyer Landing Page

Los themes que listamos están disponibles en el directorio de plantillas de WordPress. Algunos son free y otros están disponibles para ser usados en su versión lite.

 

Crear una landing page con WordPress Landing Pages Plugin

WordPress Landing Pages Plugin

Herramientas de pago dedicadas a las páginas de aterrizaje hay un montón. Y encontrar referencias a las mismas es muy fácil. Por eso incluimos en esta lista a:

 

WordPress Landing Pages

 

Es un plugin que te ayudará a construir una landing page desde cero.

 

Los resultados son efectivos si quieres una landing page sencilla. Incluye varias opciones útiles como la posibilidad de hacer test de páginas A y B. A este plugin no podemos pedirle más por ese precio: Es gratuito. Es actualizado con regularidad por sus desarrolladores.

 

Crear una landing page con Popup Builder

 

Esta es la clase de descubrimiento que nos hace sentir orgullos. Popup Builder es un plugin que tiene más relación con los pop ups que con las landin pages. En su momento usábamos Hello Bar cuando quedó descontinuado tuvimos que encontrar otro.

 

Entonces dimos con Popup Builder. Que no te engañe su nombre ni para lo que fue hecho. Aplicando algunos ajustes podemos hacer que cualquier pop up con formulario para solicitar los datos de nuestros visitantes se conviertan en una landing page efectiva.

 

Eso quiere decir que las posibilidades se presentan casi infinitas. Eso sí, recuerda siempre respetar la características básicas de las landing pages.

 

Recuerda si quieres ser un experto en desarrollo web  y todo lo referente al mundo del WordPress apúntate al mejor curso en línea y en español del mejor gestor de contenidos: WordPress.org