El Mejor Hosting Español para WordPress (Actualizado 2017)

Para elegir el mejor servicio de hosting para WordPress en Español debes, antes que nada, conocer algunos conceptos básicos. En este curso de WordPress te presentamos los requerimientos que debes tomar en cuenta antes de contratar. Elegir un buen proveedor de alojamiento web es una de las claves fundamentales para que tu proyecto crezca de manera constante; no te imaginas los dolores de cabeza que pueden llegar a darte ahorrare unos cuantos céntimos.

hosting para WordPress

¿Qué es un hosting y para qué sirve?

Hosting es una palabra en inglés que significa alojamiento web. En concreto, es un servicio que permite a los usuarios en Internet apropiarse de un espacio de almacenamiento en un ordenador (servidor), donde guardar de todo tipo de información. El uso más frecuente es para almacenar un sitio web, aunque no es el único. Gracia a este servicio se puede ingresar a una web y observar los textos, vídeos, imágenes, animaciones y todo tipo de archivo que haya sido guardado en esa dirección.

Existen empresas en España que ofrecen este servicio de alojamiento web para WordPress. A estas empresas se les conoce como proveedores de Hosting. Cada una de ellas ofrece un servicio y cobra por ello mensualmente o por año. El precio depende de la capacidad de almacenamiento y de la velocidad de respuesta hacia el usuario, y puede subir según los extras que se añadan a la contratación, como la seguridad (firewall, instalación de certificados SSL…) y la disponibilidad de las líneas de contacto. Se puede pagar por mes, seis meses, un año, dos años, entre otros periodos de tiempo: todo depende del proveedor de hosting.

¿Qué requisitos son indispensables para un hosting WordPress?

  • Soporte PHP y MySQL: este soporte es importante ya que WordPress está desarrollado bajo el lenguaje de programación PHP y el sistema de gestión de bases de datos MySQL. Debes cerciorarte bien de que el servidor cuente con soporte para estas dos tecnologías.
  • Memoria RAM y procesos de aplicaciones: es un factor que pocos toman en cuenta, pero es fundamental para el funcionamiento de tu sitio. Es recomendable que tu servicio pueda proveerte de 128 a 256 MB de memoria RAM.
  • Espacio web y tasa de transferencia al mes: significa, en pocas palabras, la capacidad disponible de almacenamiento y la velocidad o ancho de banda a la que se podrán enviar cuando un usuario haga una petición. Hoy en día no solo basta con tener suficiente espacio, sino también que esté acompañado de una cuota de transferencia lo suficientemente alta como para poder cargar la web en un tiempo considerable.

En este sentido procura que al menos tu alojamiento web en WordPress cuente con un paquete inicial de 500 MB de espacio y no menos de 10 GB de transferencia. Con ellos podrías iniciar sin ningún problema. Debes tener en cuenta que inicialmente no querrás tanto espacio, estarías pagando de más por un servicio que no utilizarías al máximo.

Además de los anteriores procura que te ofrezcan una herramienta de administración o cPanel. En concreto, es una pantalla bien organizada desde donde puedes acceder a todos los servicios de tu hosting: File Manager, Cuentas de FTP, Creación de Backups. Es muy intuitiva y no te será complicado entender cada apartado.

Panel cPanel de Hosting

El soporte online debe ser completo, es decir, que puedas comunicarte con ellos vía tickets, chats, teléfonos, correo electrónicos, entre otros. Este es un punto crítico ya que por cualquier inconveniente técnico tendrás la opción de solucionarlo en cualquier hora del día.

Los mejores servicios de Hosting para WordPress

  • Banahosting: su popularidad ha ido creciendo gracias a sus paquetes de alojamiento. Tiene un servicio de respuesta inmediata y en español. Sus precios también son bastante razonables, estos van desde lo $6  hasta los $9.99.
  • Hostgator: compañía con más de 10 años de experiencia y servicio de alojamiento para sitios webs. Tiene todos los requisitos antes mencionados, aunque cabe mencionar que su soporte en español es escaso.
  • GoDaddy: además de ser proveedor de registro de nombres de dominio, también ofrece servicio de hospedador. Fue fundada en 1997 y hasta la fecha es uno de los más solicitados.

planes de hosting

En conclusión, el mejor hosting para un sitio web en WordPress dependerá de los servicios que ofrezca y de los requerimientos de cada usuario. Por supuesto, existen cientos de opciones en el mercado, pero recuerda antes de contratar examina bien lo que quieres hacer con tu blog (cantidad de archivos a subir, el tráfico que estás pensando llevar, etc.) para no fallar en el intento y perder tu dinero y tiempo.